El Ejecutivo Extremeño, la Administración Local y la Universidad de Extremadura acuerdan el procedimiento de trabajo para la implantación del e-gobex +.

• Opinar

21 enero 2013

Gobierno de Extremadura, Administración Local y Universidad han cerrado el procedimiento de trabajo que se va a seguir para avanzar en la implantación del proyecto e-GobEx Plus (+) en todas las administraciones Públicas de la región que lo deseen.

Los directores generales de Administración Electrónica, Teodomiro Cayetano, y de Administración Local, Saturnino Corchero, han mantenido una nueva reunión con representantes de FEMPEX, ambas diputaciones, Universidad de Extremadura y los responsables de nuevas tecnologías de los principales ayuntamientos de la reunión, donde ha acordado la constitución de cuatro mesas técnicas de trabajo para analizar las necesidades en cuanto a administración electrónica que tienen las distintas entidades.

Cabe señalar que, estas mesas analizarán el procedimiento a seguir la implantación de los aplicativos; las soluciones TIC que se puede ofrecer a cada administración, desde el Gobierno Regional y, la seguridad y la interoperabilidad que deberán compartir todas las plataformas tecnologícas que se compartan el proyecto de administración electrónica regional.

En este sentido, cada una de las entidades interesadas deberá comunicar a la dirección general de Administración Electrónica las necesidades o aplicativos que necesitan incorporar de la sede electrónica del GobEx.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

• Cooperación interadministrativa