accesskey_mod_content

La apuesta de la Generalitat Valenciana por el software libre consigue un ahorro de 3,8 millones en 2012.

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

02 enero 2013

El ahorro total conseguido durante 2012 procede de la distribución LliureX, que abarca el sistema operativo y aplicaciones para el ámbito educativo valenciano.

La apuesta de la Generalitat por el software libre consigue un ahorro de 3,8 millones de euros en 2012, en el marco de la gestión centralizada de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que viene realizando la conselleria de Hacienda y Administración Pública.

El ahorro total conseguido durante este año procede de la distribución LliureX, que abarca el sistema operativo y aplicaciones para el ámbito educativo valenciano; la migración a software libre de la ofimática en el puesto de trabajo del empleado público, y del desarrollo de aplicaciones de fuentes abiertas.

La Conselleria de Hacienda y Administración Pública, a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información, está promoviendo la utilización de sistemas operativos, aplicaciones y herramientas de fuentes abiertas.

Más información(Abre en nueva ventana)