accesskey_mod_content

La Diputación de Ciudad Real instalará en los ayuntamientos que lo soliciten tablones electrónicos de edictos

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

13 diciembre 2013

Esta herramienta incrementa la transparencia y facilita su consulta a los ciudadanos.

La Diputación de Ciudad Real instalará en los ayuntamientos que lo soliciten tablones electrónicos de edictos sin coste alguno para las arcas municipales. El diputado provincial encargado de la gestión del proceso de implantación de la administración electrónica en la institución, Nicasio Peláez, destaca que con esta nueva aplicación el ciudadano estarán más cerca de la administración local obteniendo la información de manera más precisa desde sus propios hogares o lugares de trabajo, evitando con ello desplazamientos y pérdida de tiempo.
De esta forma se continúa el proceso de consolidación y modernización administrativa impulsado por el Presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara en 2007, permitiendo agilizar los trámites administrativos y reducir sus costes en beneficio directo de los ciudadanos, de los ayuntamientos y de las demás instituciones públicas o privadas.
El Tablón Electrónico de Edictos, regulado en el art. 12 de la ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, y normas concordantes, funciona en la Diputación de Ciudad Real desde el día 1 de junio de 2012 y se ha instalado en los últimos días en los ayuntamientos de Llanos del Caudillo, Fernán Caballero, La Solana y Miguelturra.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Ciudadano
  • Servicios electrónicos