Liberación del código fuente de datos.gob.es

• Opinar

16 abril 2013

La iniciativa datos.gob.es pone a disposición su código fuente para su reutilización.

La iniciativa Datos.gob.es (Abre en nueva ventana)  pone a disposición el código fuente de datos.gob.es para su reutilización. En Forja de la comunidad de Software Libre CENATIC (Abre en nueva ventana)  se ha creado el proyecto Datos.gob.es(Abre en nueva ventana) , con la publicación del desarrollo de la aplicación que sustenta a datos.gob.es. La disposición de forma abierta de este desarrollo permite a cualquier ciudadano, organismo o empresa hacer uso él y crear así un espacio propio dedicado a Datos Abiertos.

Junto a la publicación del desarrollo de datos.gob.es en la forja de CENATIC(Abre en nueva ventana) , se ha habilitado: un foro público donde hablar del desarrollo, una lista de correo pública para intercambiar mensajes y un espacio para la gestión de bugs, soporte, parches y petición de funciones(Abre en nueva ventana) . Para ello, basta con que te unas a nuestro proyecto.(Abre en nueva ventana)

Para dar continuidad a la apertura y reutilización del desarrollo de datos.gob.es(Abre en nueva ventana) , Datos.gob.es (Abre en nueva ventana) pondrá en esta forja(Abre en nueva ventana) los futuros desarrollo que se aborden y que puedan ser de utilidad para la comunidad reutilizadora.

La publicación del código fuente de forma abierta de datos.gob.es (Abre en nueva ventana) es la continuación del compromiso del proyecto con la comunidad de datos abiertos. Otro material y la documentación del portal (Abre en nueva ventana) así como su arquitectura también fue publicado el año pasado.

Más información en CTT Solución: datos.gob.es

• Gobierno abierto, Informes y Estudios