Sube un 30 por ciento el uso de la justicia sin papel

• Opinar

07 mayo 2012

Cerca de 90.000 ciudadanos se han beneficiado del Expediente Electrónico de Justicia Gratuita en el primer trimestre de 2012, según ha informado el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE). Este dato supone un incremento del 30 por ciento respecto al mismo período el año pasado.
En concreto, la CGAE explicó que el expediente judicial sin papel sigue incrementándose, ya que 88.220 personas se beneficiaron de este sistema en los tres primeros meses de este ejercicio.

Sube un 30 por ciento el uso de la justicia sin papel

Los abogados destacaron que el expediente electrónico para la justicia gratuita es una “herramienta desarrollada por la Abogacía española, que agiliza el acceso a un derecho fundamental como es la justicia gratuita”.
La CGAE destacó que el uso del expediente judicial digital en el primer trimestre de 2012 representa un incremento de casi el 30 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Más información(Abre en nueva ventana)

• Ciudadano