El Gobierno Vasco ahorrará 421.000 euros anuales sustituyendo el papel por la tramitación electrónica.

• Opinar

03 mayo 2012

El proyecto forma parte del Plan de Innovación Pública (PIP) aprobado en Consejo de Gobierno el pasado 31 de mayo, y es complementario de la tramitación electrónica que ya estaba disponible, a finales de 2011, para solicitar más de 200 servicios de todos los departamentos del Gobierno.

La digitalización del papel en el registro de entrada permite reducir el uso del mismo (se calcula que un 80 por ciento en tres años) y acortar los plazos de tramitación.

Esta medida ya se ha implantado, desde el pasado lunes, en la inscripción en el Registro de solicitantes de vivienda de Etxebide (Servicio Vasco de Vivienda), según ha informado el Departamento de Justicia y Administración Pública en un comunicado.

La iniciativa se ampliará próximamente a las solicitudes de ayudas por nacimiento de hijos y para la conciliación de la vida laboral y familiar. Más adelante está prevista su progresiva implantación en todos los trámites.

• Ciudadano
  • Servicios electrónicos