Sobre un mercado único digital competitivo – la administración electrónica como factor puntero.

• Opinar

03 mayo 2012

En 2010, la Comisión Europea aprobó la estrategia «UE 2020» destinada a generar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador y a mejorar la gobernanza económica. Una de las siete iniciativas emblemáticas de la estrategia de crecimiento de la UE es la «Agenda Digital para Europa», una estrategia que aprovecha el potencial que ofrece el rápido avance de las tecnologías digitales y su uso para promover la administración electrónica inteligente, segura, sostenible e innovadora.

Sobre un mercado único digital competitivo - la administración electrónica como factor puntero.

En 2010, la Comisión Europea aprobó la estrategia «UE 2020» destinada a generar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador y a mejorar la gobernanza económica. Una de las siete iniciativas emblemáticas de la estrategia de crecimiento de la UE es la «Agenda Digital para Europa», una estrategia que aprovecha el potencial que ofrece el rápido avance de las tecnologías digitales.

Un componente muy importante de la Agenda Digital se dedica al aprovechamiento de las TIC para promover la administración electrónica inteligente, segura, sostenible e innovadora.

El marcador de la Agenda Digital de 2011 ha reflejado los siguientes avances: el 65 % de la población utiliza Internet regularmente, la cobertura de las redes fijas de banda ancha alcanzó el 95,3 % (la cobertura rural solo llegó al 82,4% de la población rural), las suscripciones por encima de los 10 Mbps alcanzaron casi el 30 %, el 28,7 % de los hogares podría tener acceso a una velocidad de 30 Mbps o superior si así lo desea, el 40 % de la población utilizó Internet para adquirir bienes y servicios, el 57 % de los usuarios de Internet participó en el comercio electrónico, el porcentaje de compradores transfronterizos en línea alcanzó el 8,8 %, el 28 % de las PYME realizaron compras en línea y el 12,9 % llevó a cabo ventas en línea.

Descargar pdf(Abre en nueva ventana)

• Ciudadano