accesskey_mod_content

Informe del Parlamento Europeo sobre un mercado único digital competitivo – la administración electrónica como factor puntero.

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

04 junio 2012

El Informe hace diversas consideraciones relativas a la implantanción y uso de la administración electrónica:

Reconoce la importante contribución del sector de las TIC a la política industrial, la innovación, el crecimiento, la competitividad y la balanza comercial de la UE.

Reafirma que la administración electrónica empodera a los ciudadanos europeos y ayuda a reformar y modernizar la administración pública, haciéndolas más transparente y responsable y reduciendo el coste de los servicios públicos.

Informe del Parlamento Europeo sobre un mercado único digital competitivo - la administración electrónica como factor puntero.

El Informe hace diversas consideraciones relativas a la implantanción y uso de la administración electrónica:

  • Reconoce la importante contribución del sector de las TIC a la política industrial, la innovación, el crecimiento, la competitividad y la balanza comercial de la UE.
  • Señala que los usuarios son la clave de la estrategia digital y que en la UE existe una necesidad imperiosa de reforzar la concienciación, el papel, la participación, las perspectivas y la confianza de los usuarios respecto a la seguridad activa y pasiva y la privacidad de los usuarios en la sociedad de la información, y desarrollar capital humano relacionado con las TIC.
  • Reafirma que la administración electrónica empodera a los ciudadanos europeos y ayuda a reformar y modernizar la administración pública, haciéndolas más transparente y responsable y reduciendo el coste de los servicios públicos.

Así mismo, el Informe del Parlamento Europeo acoge favorablemente la aprobación del Plan de acción europeo sobre administración electrónica 2011-2015, la Estrategia Europea de Interoperabilidad (EIS) y el Marco Europeo de Interoperabilidad (EIF) para los servicios públicos europeos; pide a los Estados miembros que procedan con rapidez en la alineación de sus estrategias nacionales para estas políticas generales.

Respalda los objetivos generales de aumentar el uso de los servicios de administración electrónica entre los ciudadanos hasta el 50 % (desde el 41 %) y entre las empresas hasta el 80 % (desde el 75 %) en 2015, pero pide a la Comisión y a los Estados miembros que consideren estos objetivos como umbrales mínimos.

Más información(Abre en nueva ventana)

  • Ciudadano
  • Servicios electrónicos