La aplicación ”eAdmon” recibe el Premio Dintel Movilidad.

• Opinar

18 abril 2012

La aplicación “eAdmon: todos los servicios en tu mano”, desarrollada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en colaboración con Observalia, recibió ayer 17 de Abril de 2012 el Premio Dintel Movilidad. Recibió el premio en nombre del Ministerio Dña. Esther Arizmendi, Directora General de Modernización Administrativa, Procedimientos y para el Impulso de la Administración Electrónica.

La aplicación "eAdmon" recibe el Premio Dintel Movilidad.

La aplicación aúna las dos tendencias imperantes en el acceso a los servicios electrónicos, la movilidad y la interacción dentro de las redes sociales, haciendo más accesible y abierta la Administración Pública. Actualmente, la aplicación está disponible para los dispositivos basados en los sistemas operativos iOS (Apple) y Android.

eAdmon ofrece en un entorno de fácil uso los recursos de la Administración disponibles en redes sociales, habilitando el diálogo continuo con la sociedad desde dónde ciudadanos y empresas lo deseen. La aplicación ofrece también a ciudadanos y empresas los servicios orientados a la vida en movilidad desarrollados por ministerios y organismos públicos.

La actualidad de la vida Administrativa está presente también en eAdmon. Adaptándose a la creciente utilización de twitter como fuente de información, se incluye en la aplicación la cronología de la vida administrativa en 140 caracteres.

La apuesta de la Dirección General por las redes sociales se completa con la presencia en twitter del Observatorio de Administración Electrónica (@obsae). A través de este perfil, se ofrecen píldoras de información general sobre tecnología y Administración Electrónica, tanto del ámbito nacional como internacional.

• Servicios electrónicos