KZgunea celebra su décimo aniversario

• Opinar

30 septiembre 2011

Comienza una nueva etapa en la que impulsará la administración electrónica, el software libre y la informática en la nube

Con una dilatada trayectoria en la alfabetización de la sociedad vasca en Internet y entornos digitales, la red de telecentros del Gobierno Vasco, KZgunea, comienza su segunda década con nuevos retos: la innovación social a través del desarrollo de competencias tecnológicas.

Para ello cuenta con una amplia experiencia formativa en la que han participado más de 365.000 ciudadanos y un extenso catálogo formativo en constante actualización con más de 100 cursos enfocados a las TIC, la e-administración, seguridad en Internet y software libre entre otros.

El contacto directo con los usuarios ha afianzado el proyecto y le ha dado el impulso necesario para afrontar los desafíos que la sociedad actual exige. En esta nueva etapa, KZgunea hace una apuesta firme por la administración electrónica, participando con METAPOSTA y el certificado Digital de Izenpe en materia de formación y difusión a través de cursos y altas presenciales.

El Software libre y la informática en la nube son otra de sus apuestas. Universalizar las nuevas tecnologías y generar una sociedad con amplias competencias digitales es una de las premisas de KZgunea y estos dos conceptos son compañeros perfectos para avanzar en este objetivo.

Para conseguir cumplir sus nuevas propuestas se ha rodeado de un entorno colaborativo sólido y eficaz. Desde 2008 KZgunea forma parte de la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros, lo que le permite participar en numerosos proyectos con redes de telecentros de otras comunidades autónomas.

Más información en el CTT sobre la iniciativa KZgunea

• Ciudadano