Tr eskaintzen du nafarroako gobernuak 958-mugara on-line zerbitzuak

El Impulso de la Administración Electrónica desde el Gobierno de Navarra

2011ko irailak 08

Nafarroako gobernuak izapidea on-line 958-zerbitzuak eskaintzen

Administrazio Elektronikoaren funtzionamendua eta gaur egungo egoera nafarroan hiru ardatz nagusi hauetan oinarritzen da: Zerbitzuen katalogoa , Extr@ espedienteen kudeatzailea eta Herritarraren Karpeta Elektronikoari .

Hasta llegar a la situación actual, el primer paso fundamental fue conocer qué servicios electrónicos se podrían ofrecer a los ciudadanos y por supuesto con qué nivel de interacción se podrían ofrecer a estos. Por ello se crea el Catálogo de Servicios Electrónicos del Gobierno de Navarra tras un análisis exhaustivo de todos los servicios que se gestionan desde el Gobierno de Navarra. Desde el primer momento se potenció desde el propio gobierno conseguir que cómo mínimo estuvieran disponibles las descargas de formularios y que poco a poco se fueran incrementando las tramitaciones completas on-line.

Por supuesto, para hacer posible una tramitación enteramente on-line y que la gestión de los procedimientos fuera uniforme y efectiva resulta imprescindible contar con un Gestor de Expedientes Corporativo que el Gobierno de Navarra ha denominado Extr@. La Plataforma extr@ se constituye como sistema fundamental para mejorar la calidad del servicio ofrecido al ciudadano, agilizando sus trámites y teniendo los medios necesarios para poder informarle en todo momento del estado de sus expedientes. Esta plataforma es igualmente imprescindible como soporte a la tramitación telemática, como facilitador y organizador del trabajo de los empleados de la administración y como sistema de seguimiento de la gestión.

Azkenik, kalitatea hobetu eta herritarrei eskainitako arreta bultzatzen dira abian jarri eta herritarraren Karpeta Elektronikoari. herritarraren karpeta esker, herritar bakoitzak edo enpresak eskaintzen dituen zerbitzuen arabera pertsonaliza administrazioak interes, gainera, aukera ematen du, halaber, ezagutzeko eta historia, herritar bakoitzak edo enpresa administrazio espediente batzuk.

Kuantifikatu ahal dira neurri horiek arrakasta izateko izapidetu daitezke gaur egun erabat on-line 958 zerbitzuak erraz.

Funtsezko alderdiei buruzko informazioa ikus daiteke ezartzeko eta martxan jartzeko ekimen horiek CTT: Zerbitzuen katalogoa, Espedienteen kudeatzailea eta herritarraren Karpeta Elektronikoari.

• Zerbitzu elektronikoak
  • Teknologia transferentziarako zentroa
Egin zaitez OBSAE youtubeko kanalean.