accesskey_mod_content

Esquemas XSD de las Normas Técnicas de Interoperabilidad

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

08 septiembre 2011

Ya se encuentran disponibles en el Portal de la Administración Electrónica los esquemas XSD incluidos como anexos en la Resolución de 19 de julio de 2011, de la Secretaría de Estado para la Función Pública, por la que se aprueba la Norma Técnica de Interoperabilidad de Documento Electrónico y en la Resolución de 19 de julio de 2011, de la Secretaría de Estado para la Función Pública, por la que se aprueba la Norma Técnica de Interoperabilidad de Expediente Electrónico.

Ya se encuentran disponibles en el Portal de la Administración Electrónica los esquemas XSD incluidos como anexos en la Resolución de 19 de julio de 2011, de la Secretaría de Estado para la Función Pública, por la que se aprueba la Norma Técnica de Interoperabilidad de Documento Electrónico(Abre en nueva ventana) y en la Resolución de 19 de julio de 2011, de la Secretaría de Estado para la Función Pública, por la que se aprueba la Norma Técnica de Interoperabilidad de Expediente Electrónico(Abre en nueva ventana) . Se trata de unos esquemas XML (XSD) que sirven como herramienta para la interoperabilidad en el intercambio de documentos y expedientes electrónicos. El diseño completo está compuesto por 8 XSDs implementados a medida y un XSD externo vinculado de la especificación XMLDSig que se emplea en las firmas de tipo XAdES. Este modelo de XSDs sigue un diseño modular que favorece su reutilización e interoperabilidad con otros esquemas existentes.

  • Desarrollo de Sistemas
  • Software Libre
  • Gobierno abierto
  • Interoperabilidad
  • Servicios electrónicos
  • Seguridad