Liberación de la Aplicación Web de Gestión de oficinas de Registro – AWR

• Opinar

04 octubre 2011

La Dirección General para el Impulso de la Administración Electrónica acaba de liberar, bajo licencia EUPL v1.1 una aplicación web para la Gestión de Oficinas de Registros, denominada por sus siglas AWR

De forma resumida, AWR es una solución integral que da cobertura a un doble objetivo. En primer lugar, sirve como herramienta de registro de documentos de entrada y de salida de las oficinas de registro y está adaptada a la Norma Técnica de Interoperabilidad SICRES 3.0. Asimismo, permitiría la integración con el Sistema de Interconexión de Registros – SIR (artículo 34.4 de la Ley 11/2007) de forma nativa, siempre y cuando se acordaran las condiciones técnicas y jurídicas de interoperabilidad entre la DG para el Impulso de la Administración Electrónica y el organismo interesado.

Por lo tanto, teniendo en cuenta estas interesantes características, de interés para cualquier administración público, se trata de un producto altamente reutilizable. Además, su liberación como software libre, facilita realizar una evolución y desarrollo colaborativo entre todas las administraciones interesadas, permitiendo de este modo economizar y optimizar los recursos disponibles.

Puede encontrar más información sobre esta iniciativa en el CTT.

Además, la Forja de desarrollo colaborativo del CTT, será el motor y el soporte del futuro desarrollo colaborativo de esta iniciativa. Todas las descargas tanto de ejecutables, como de documentación y por supuesto del código fuente se encuentran disponibles en la forja.

NOTA: La solución AWR ha sido abandonada y ya no se ofrece a través del CTT.

• Gobierno abierto, Informes y Estudios
  • Software Libre