Liberación del cliente @firma

• Opinar

27 octubre 2010

La D.G. para el Impulso de la Administración Electrónica, gestora de la plataforma @firma, ha liberado el cliente de firma electrónica

La D.G para el Impulso de la Administración Electrónica, gestora de la plataforma @firma, ha liberado como software de fuentes abiertas una de las piezas fundamentales relacionadas con el uso de esta plataforma, el cliente de firma electrónica de @firma. Que además es una solución de referencia para cumplir con las medidas de Identificación y autentificación descritas en el Capítulo II de la Ley 11/2007 de Acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos (LAECSP).
Concretamente se libera la última versión disponible del cliente, la versión 3.1. Esta liberación se realiza con una licencia dual: GPL v3 y EUPL v1.
Además es importante destacar que el cliente de @firma es el primer proyecto del Centro de Transferencia de Tecnología que comienza a utilizar todas las capacidades del CTT como forja de desarrollo colaborativo: foros, registros, repositorio de código (SVN), listas de distribución de correo, etc. La Forja del CTT es el entorno tecnológico en el que se produce esta liberación y en el que se constituirá la comunidad desarrollo en torno a este producto de fuentes abiertas.