>/"

PAe eta zientzia ministerioak, espainiako Unibertsitate eta indarrak Berritu du IA.
content _ mod _ accesskey

Zientzia ministerioak, espainiako Unibertsitate eta indarrak Berritu du IA.

urriaren 4an 2019

Lehenengo Gaitasunak dituzten erakunde publiko eta pribatuei buruzko informazioa jasotzen dute maparen lan esparruko espainian IA.

Zientzia ministerioak, ikerketa eta Unibertsitate eta Gaitasunak dituzten Mapa berri bat sortu dute, egiten, erabiltzen duten teknologia zein zerbitzu eskaintzen adimen artifizialaren (AA) espainian. Mapa Hori ireki eta erakundeen arteko sinergiak sustatu nahi du europako eta nazioarteko lankidetzarako espainiako bidea, indarrak ezagututa eta espainiako eremu horretan ikusten da. Mapa Hori eguneratu egingo da eta deialdiak.

El Mapa de Capacidades es crucial para conocer el estado actual de las distintas entidades que componen el ecosistema de IA en España. Es, además, una pieza elemental para el diseño de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial, que se presentará antes de enero 2020 y tiene como objetivo alinear las políticas nacionales destinadas a fomentar el desarrollo y el uso de la IA en España, aumentando la inversión, reforzando la excelencia en tecnologías y aplicaciones de IA, y fortaleciendo la colaboración entre el sector público y privado, de manera que se produzca un impacto significativo en la sociedad y la economía española.

Maparen ezaugarriak erakusten duten zerbitzu edo erakundeak dira IA, IA ekosistema horiek erakundeek garatutako teknologiak (espainian, baita dagozkion datuak (beste Gobernu - eta generoen arteko oreka erakundeetan IA.

Mapa egiteko lanak

La creación de un Mapa de Capacidades de tecnologías en inteligencia artificial en España ha sido una prioridad del Gobierno a través del Grupo Interministerial en Inteligencia Artificial, creado bajo la Comisión Delegada para Política Científica, Tecnológica y de Innovación y en el que han participado 16 de los 17 ministerios del Gobierno. Este Mapa es, además, uno de los objetivos de la Estrategia Española de I+D+I en Inteligencia Artificial, lanzada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades el pasado 4 de marzo de 2019. El Mapa es, también, un compromiso de los Estados Miembros con la Unión Europea reflejado en el Plan Coordinado de la Inteligencia Artificial.

Zientzia ministerioak, ikerketa eta Unibertsitate buru izan da Mapa hori sortzea Ministerio Arteko taldeak egindako ekintzen artean, adimen artifiziala, laguntzaz, zientzia eta teknologiarako espainiar fundazioaren diseinua (FECYT).

Para elaborarlo se han recibido más de 200 aportaciones del ámbito público y privado. Estas contribuciones han sido proporcionadas por universidades, organismos públicos de investigación, centros tecnológicos, PYMEs y grandes empresas, bancos, consultoras, aseguradoras, ayuntamientos y asociaciones. Cuando la información recibida desde una institución se ha facilitado en términos de equipos o subunidades más básicas, esta se ha agregado con el objetivo de destacar visualmente las líneas con mayor masa crítica.

Azken helburua da mapan, 154 legezko erakundeak, hau da, urteko lehen aurkezpena eta adimena garatzeko erabiltzea. espainiako lehentasunezko arloak ezagutzeko Aukera ematen duen tresna, inbertitzeko politika publikoen eta sektore pribatuan.
Irudian, Gaitasun Mapa bidez sar daiteke. http :// mapa.estrategiaia.es (Leiho berri batean Irekitzen Du)

• Sistemak garatzea.
  • Zerbitzu elektronikoak