accesskey_mod_content

El Encuentro Aporta 2019

06 noviembre 2019

logo Aporta

Bajo el lema “impulsando los datos de alto valor” la 9ª edición del Encuentro Aporta abordará los retos y oportunidades a los que tendremos que hacer frente para poder aprovechar todo el valor de este tipo de datos.

Datos geoespaciales, ambientales, meteorológicos, estadísticos, relacionados con las sociedades mercantiles y con la movilidad. Estas son las 6 categorías de datos considerados de alto valor por la nueva normativa europea sobre datos abiertos y reutilización de la información del sector público. Seis categorías de datos que son clave para dinamizar servicios innovadores y generar grandes beneficios socioeconómicos y medioambientales.

Lugar y fecha de celebración

La cita tendrá lugar el próximo 18 de diciembre en sesión de mañana (9:00-15:00), en el auditorio de la Secretaría de Estado para para el Avance Digital en Madrid (C/ Poeta Joan Maragall, 41). Ministerio de Economía y Empresa.

Las temáticas que se abordarán

El  programa(Abre en nueva ventana)  del Encuentro APORTA se estructurará en 3 mesas coloquio, cada una de ellas centrada en distintos actores ligados al ecosistema de datos:

• Mesa 1. Hacia la disponibilidad de datos de alto valor. Representantes de las administraciones públicas analizarán qué conjuntos de datos de alto valor están disponibles actualmente y cuáles deberían estarlo en el futuro.
  • Mesa 2. Acelerando el uso de datos de alto valor. Representantes de aceleradoras de negocio explicarán que acciones tienen en marcha para ayudar a pymes, start-ups y emprendedores a poner en marcha negocios basados en datos.
  • Mesa 3. Nuevos paradigmas tecnológicos y la importancia de los datos para su desarrollo. Agentes del sector reutilizador debatirán sobre las oportunidades de datos de alto valor a la hora de crear servicios y productos innovadores que ayuden a la ciudadanía.

¿Qué hay que hacer para poder asistir?

El acceso es gratuito. Los interesados pueden inscribirse a través del formulario accesible  aquí(Abre en nueva ventana)  .

Animamos a toda la comunidad de los datos abiertos a reservar el día 18 de diciembre para participar, debatir y compartir experiencias en el  Encuentro Aporta 2019 .

Fuente original de la noticia

• Cooperación interadministrativa
  • Infraestructuras y servicios comunes