>/"

- Azterketa Argitaratu PAe "gobernuak Blockchain digital"
content _ mod _ accesskey

Azterketa: "gobernuak Blockchain digital"

maiatzaren 28ko 2019

Europako Batasuna

ELISE egindako azterketa "egiteko Blockchain gobernu digitala: zerbitzu publikoak aitzindari diren inplementazio ebaluazioa" argitaratu berri duen ² ISA izatea.

El ISA ² (Leiho berri batean Irekitzen Du) ( Solutions for Interoperability public administrations, businesses and citizens ) argitaratu berri hau aurkezten du ELISE (Leiho berri batean Irekitzen Du) ( European Solutions for Interoperability e-Government Location ) que analiza siete servicios basados ​​en blockchain desarrollados en Europa, con una participación activa de las autoridades públicas tanto a nivel nacional como local.

Proiektuen zerrenda aztertu dira:

Cada uno ha sido analizado con un marco estructurado de múltiples capas que cubre los aspectos institucionales, funcionales, técnicos y económicos de un servicio desplegado. Además, el trabajo también ha considerado el potencial de cada servicio basado en blockchain para escalar a nivel de la UE.

El estudio reconoce que la tecnología de blockchain puede reducir la burocracia, aumentar la eficiencia de los procesos administrativos y aumentar el nivel de confianza en el mantenimiento de registros públicos .

Sin embargo, blockchain aún no ha demostrado ser una forma de innovación transformadora ni disruptiva para el gobierno, como a veces se presenta. Se puede considerar que los proyectos en curso aportan cambios incrementales -en lugar de fundamentales- a las capacidades operativas; aunque se puede generar algún valor claro para los ciudadanos al adoptar estas tecnologías.

Albistearen iturria. (Leiho berri batean Irekitzen Du)

• Elkarreragingarritasuna
Sarbide Nagusia