"/>

Eap - lehen seihilekoko txostena argitaratu zen europako gobernu digitala buruzko
accesskey _ mod _ content

Lehenengo seihilekoaren txostena argitaratu zen buruzko europako gobernu digitala

ekainak 25 2019

El estudio evalúa, en el contexto del estado actual de la coordinación de la política económica y fiscal de la UE, los problemas relacionados con la promoción del gobierno digital.

Du azterketa (Ireki leiho berrian) nola aztertzen eta ebaluatzen ISA ² Programa (Ireki leiho berrian) contribuye a identificar y abordar las tendencias clave que afectan la digitalización de la administración pública en Europa, así como las estrategias y los procesos para enfrentar los desafíos más comunes que enfrentan los países de la UE.

El estudio se lleva a cabo anualmente para realizar un control sobre la salud del proceso de modernización de la administración pública en Europa. Forma parte del  Elkarreragingarritasun-esparru Nazionala behatokia (Ireki leiho berrian) .

Para proporcionar una imagen completa sobre el estado del desarrollo del gobierno digital en la UE, el informe propone un proceso de análisis de tres vertientes; centrándose en proporcionar un análisis cualitativo de tres conjuntos de documentos para cada Estado miembro de la UE:

• gomendio zehatzak herrialdearen arabera (CSR) prozesuaren bitartez igorritako izandako lehen seihilekoan.
  • erreformako programa nazionaletan (EPN) diseinatutako ebko estatu kideek beren; eta azkenaldian CSR aurre egiteko.
  • Programa Eragileak (OP) estatu kideetako herritarrak nola aztertzen ebko herrialdeek erabili nahi dute ebren funtsak gobernu digitalaren garapena sustatzeko eta, zehazki, banan-banan aztertzen nola Gaikako helburuak 2 (sarbidea, erabilera eta erabilera-kalitatea Hobetzeko iktak) eta 11 (administrazio publikoaren eraginkortasuna hobetzea) eta Europako egitura funtsen Inbertsioa.

Tras el análisis cualitativo inicial, el estudio elabora una visión país por país de los principales desarrollos del gobierno digital en cada Estado miembro de la UE. Esto ayuda a proporcionar una visión amplia de los últimos desarrollos en el gobierno digital dentro de la UE en una sección posterior que captura las principales tendencias en esta área, como el desarrollo de habilidades digitales, la implementación de medidas de eJusticia o la contratación electrónica.

Además de este análisis, el estudio proporciona además una instantánea de la situación socioeconómica de los Estados miembros junto con una evaluación de cómo puede verse afectada por la implementación de medidas de gobierno digital en sectores clave como la atención médica y la educación.

Lau ondorio politiko

Tras la recopilación de los principales puntos en común entre los documentos estratégicos y los países de la UE, el trabajo analítico extrae cuatro conclusiones políticas.

Estas recomendaciones incluyen, por ejemplo, la entrega especial de capacitaciones dirigidas a los Estados miembros de la UE al implementar sus estrategias de gobierno digital (la primera recomendación) o la integración de la gobernanza del servicio público a través de la participación de buenas prácticas (la cuarta).

Zenbait ezaugarri berriak direla eta, azterketa edizio berri honen bidez, aurreko bertsioak ez bezalako. Fokatzen da ingurumenean gehiago gobernu digitalaren eta digitalizazioari mailan nola eragiten dien sektore pribatuaren eta eragiketak.

Además, se prestó especial atención a la apariencia general del estudio, que ahora incorpora gráficos e íconos más fáciles de usar para la representación visual. En general, el estudio explica más claramente el proceso del primer semestre, que ayuda a una audiencia no experta a comprender mejor los conceptos clave y los principales desafíos que aborda este estudio. Finalmente, los objetivos temáticos 2 y 11 se separan más claramente, lo que a su vez hizo que el análisis de varios documentos sea más efectivo y más fácil de sintetizar.

Albistearen jatorrizko iturria (Ireki leiho berrian)

• Administrazioen arteko lankidetza
Egin zaitez OBSAE youtubeko kanalean.