"/>

PAe - Published the report of the first half on European digital government
the accesskey _ mod _ content

Published the report of the first half on European digital government

25 June 2019

El estudio evalúa, en el contexto del estado actual de la coordinación de la política económica y fiscal de la UE, los problemas relacionados con la promoción del gobierno digital.

The study (Opens in new window) analyzes and evaluates how the Program ISA ² (Opens in new window) contribuye a identificar y abordar las tendencias clave que afectan la digitalización de la administración pública en Europa, así como las estrategias y los procesos para enfrentar los desafíos más comunes que enfrentan los países de la UE.

El estudio se lleva a cabo anualmente para realizar un control sobre la salud del proceso de modernización de la administración pública en Europa. Forma parte del  The observatory National interoperability framework (Opens in new window) .

To provide a complete picture on the state of the digital government development in the HAT, the report proposes a process of analysis of three strands; focusing on providing a qualitative analysis of three sets of documents for each member state of the HAT:

• las Recomendaciones Específicas por País (CSR) emitidas a través del proceso ocurridas en el primer semestre del año.
  • los Programas Nacionales de Reforma (PNR) diseñados por los Estados miembros de la UE para abordar sus CSR; y ultimamente.
  • The Operational Programmes (OP) member states ’ national analyzed how countries of the HAT plan to use the funds of the HAT to promote the development of digital government and, specifically, how to address individually thematic goals 2 (improve access, use and use of the TIC quality) and 11 (improving the efficiency of public administration) of structural funds and investment Europeans.

Tras el análisis cualitativo inicial, el estudio elabora una visión país por país de los principales desarrollos del gobierno digital en cada Estado miembro de la UE. Esto ayuda a proporcionar una visión amplia de los últimos desarrollos en el gobierno digital dentro de la UE en una sección posterior que captura las principales tendencias en esta área, como el desarrollo de habilidades digitales, la implementación de medidas de eJusticia o la contratación electrónica.

Además de este análisis, el estudio proporciona además una instantánea de la situación socioeconómica de los Estados miembros junto con una evaluación de cómo puede verse afectada por la implementación de medidas de gobierno digital en sectores clave como la atención médica y la educación.

Four political conclusions

Tras la recopilación de los principales puntos en común entre los documentos estratégicos y los países de la UE, el trabajo analítico extrae cuatro conclusiones políticas.

These recommendations include, for example, the Special Delivery training addressed to the member states of the HAT to implement their strategies for digital government (the first recommendation) or the integration of governance of public service through the participation of good practices (the 4th).

Some new features that makes this new edition of the study is distinct from previous versions. Focuses more on the impacts of digital government and digitization greater citizen and how it affects the operations of the private sector.

Además, se prestó especial atención a la apariencia general del estudio, que ahora incorpora gráficos e íconos más fáciles de usar para la representación visual. En general, el estudio explica más claramente el proceso del primer semestre, que ayuda a una audiencia no experta a comprender mejor los conceptos clave y los principales desafíos que aborda este estudio. Finalmente, los objetivos temáticos 2 y 11 se separan más claramente, lo que a su vez hizo que el análisis de varios documentos sea más efectivo y más fácil de sintetizar.

Original source of the news (Opens in new window)

• Administrative cooperation
General access point