El Portal de Administración Electrónica (PAe) tiene como objetivo el impulso de la administración electrónica en España. Y entre otras muchas líneas de actuación, la difusión del estado de la eAdministración tanto nacional (estatal, autonómica y local) como internacional (principalmente Unión Europea y OCDE) y de sus indicadores e iniciativas más destacadas es una de nuestras prioridades.
Para ello, el PAe se vale de varios canales de divulgación y comunicación, como nuestra Newsletter , que permite seguir vía correo electrónico todas nuestras novedades y que se distribuye a más de 22.000 suscriptores, o la cuenta de Twitter @OBSAE , que informa de noticias y eventos publicados en el PAe, además de otros muchos contenidos externos a los que se hace mención.
Son muchas las personas que confían en nosotros y en la calidad de nuestros contenidos, así como de la inmediatez con la que tratamos de ponerlos a disposición de todos nuestros seguidores. Y de ellos –de vosotros- queremos precisamente hablar; porque ya somos 10.000.
Desde el nacimiento de @OBSAE en julio de 2011, hemos vivido en primera persona el lanzamiento de nuevos servicios como cl@ve , FACe , SIR , INSIDE , ARCHIVE , notific@ , carpeta ciudadana , etc... También hemos acompañado en su crecimiento y consolidación a servicios críticos como la Plataforma de Intermediación de datos y @firma . Hemos compartido en directo y de forma transparente todos nuestros indicadores de uso de servicios electrónicos en DATAOBSAE . Hemos difundido informes nacionales (REINA, CAE, IRIA) e internacionales (DESI, benchmark, encuesta UNPAN, etc.). Y por supuesto hemos vivido en primera línea los avances legislativos: Leyes 39 y 40 , ley de Transparencia , RD organización TIC AGE y la creación de la SGAD, RD 1112/2018 , etc. que nos han animado a avanzar y mejorar y a posicionarnos como uno de los países más avanzados en servicios públicos digitales (4º en Europa según DESI, 12º mundial según la ONU).
Gracias a todos por vuestra confianza y fidelidad a lo largo de estos años. Por participar, por ayudarnos y por hacernos llegar a donde estamos. Porque una cosa es segura: sin vosotros, nada hubiera sido posible.
Y una vez superados los 10.000 hay que seguir mirando hacia adelante, seguir aprendiendo y seguir mejorando juntos… y anunciar pronto los 15.000.