>/"

PAe eta espainiako bigarren lekuan dago, Datu Irekiak 2019 Índice landua
content _ mod _ accesskey

Bertan landua, espainiako bigarren lekuan dago Zabalik 2019 Índice Datuak

abenduaren 4a 2019

denb. European Data

Txostena eskuragarri dago Open Data ataria 2019 Maturity in Europe Europako egiten ditu Datuak.

Txostenean. Open Data Maturity 2019 in Europe  se analizan una serie de indicadores para medir la madurez de los datos abiertos en toda Europa. Estos indicadores cubren el nivel de desarrollo de las políticas nacionales que promueven los datos abiertos, una evaluación de las características disponibles en los portales de datos nacionales, así como el impacto y la calidad de los datos abiertos.

Indize horren bigarren postuan dago espainia Frantzia eta Irlandaren atzetik, gertu. bere aitzindari dira europan Hiru herrialdeetan, aurreko urtean bezalaxe.

Además, el informe agrupa a los países analizados en torno a 4 grupos de madurez: marcadores de tendencias (Trend-setter), donde está España, seguidores avanzados (Fast-trackers), seguidores (Followers) y principiantes (beginners).

España se encuentra por encima de la media europea en los cuatro indicadores analizados. Destaca la plena madurez que alcanza en el indicador sobre el impacto de los datos abiertos, donde obtiene la máxima puntuación. También cabe resaltar que ocupa la primera posición en la madurez del portal de datos abiertos.

  • Gobernu irekia
Sarbide Nagusia
 
Sarbide Nagusia