> / "

11. - PAe Argitaratutako dokumentu elektronikoak kudeatzeko politikak aplikatzeko gida
content _ mod _ accesskey

11 Argitaratutako dokumentu elektronikoak kudeatzeko politika aplikatzeko gida

02 abuztuan 2019

Los Ministerios de Hacienda y de Política Territorial y Función Pública han publicado en coedición 11 guías de aplicación de la Política de gestión de documentos electrónicos, para facilitar su implantación a la luz de la experiencia y la aplicación de las leyes 39/2015 y 40/2015.

Guztiak gidak (Leiho berri batean Irekitzen Du) tratan la implantación de la política de gestión de documentos electrónicos, el uso de tramitadores y gestores documentales y los procesos de gestión documental:

  1. Guía de aplicación de implantación de la política de gestión de documentos electrónicos (Leiho berri batean Irekitzen Du)
  2. Erregistroak Ditu eta aplikatzeko gida (Leiho berri batean Irekitzen Du)
  3. Aplikatu gidak. (Leiho berri batean Irekitzen Du)
  4. Aplikatu gidak. (Leiho berri batean Irekitzen Du)
  5. Informazioa eskuratzeko aplikatzeko gida (Leiho berri batean Irekitzen Du)
  6. Kalifikazio aplikatzeko gida (Leiho berri batean Irekitzen Du)
  7. Ondo aplikatzeko gida (Leiho berri batean Irekitzen Du)
  8. Transferentzia aplikatzeko gida (Leiho berri batean Irekitzen Du)
  9. Ezabatu aplikatzeko gida (Leiho berri batean Irekitzen Du)
  10. Izapidetze eta Kudeatzaile Dokumentalak aplikatzeko gida (Leiho berri batean Irekitzen Du)
  11. Digitalizazioa aplikatzeko gida (Leiho berri batean Irekitzen Du)

En el año 2014 se publicó la Política de Gestión de Documentos electrónicos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la primera que se elaboró en el entorno de la Administración General del Estado. Por haber sido consensuada entre los diferentes organismos del Ministerio, así como por la Subdirección General de los Archivos Estatales del entonces Ministerio de Educación Cultura y Deportes, y el Ministerio de la Presidencia, esta política se convirtió en un referente para las políticas de gestión de documentos electrónicos posteriores, tanto de la AGE, como de las comunidades autónomas, entidades locales y universidades. En el año 2016 se aprobó la dokumentu elektronikoak kudeatzeko politikaren bigarren edizioa (Leiho berri batean Irekitzen Du) eta orduan ogasun ministerioa (Funtzio publikoa.

Pasados cuatro años desde la publicación de la Política de Gestión de documentos electrónicos se ha hecho necesaria una actualización de la misma, teniendo en cuenta la experiencia acumulada en materia de tramitación y archivo electrónico, la adaptación a las leyes jaso / 39 (Leiho berri batean Irekitzen Du) bai jaso / 40 (Leiho berri batean Irekitzen Du) orientazioa eskaintzeko beharra, baita praktikan zehatzagoa izateko, dokumentuak kudeatzeko prozesuak.

Albistearen iturria. (Leiho berri batean Irekitzen Du)

  • Zerbitzu elektronikoak
Sarbide Nagusia
 
Sarbide Nagusia