"/>

PAe - adoption of Common metadata Schema (eEMC) as a recommendation of use for all AAPP
accesskey _ mod _ content

Adoption of Common metadata Schema (eEMC) as a recommendation of use for all AAPP

22 april 2019

Logo Inside

Como resultado de los trabajos del Grupo de Documento, Expediente y Archivo electrónico tanto del Comité Sectorial como del CDTIC, se ha aprobado el Esquema de Metadatos Comunes como recomendación de uso por parte de todas las Administraciones Públicas.

InSide es un sistema para la gestión de documentos y expedientes electrónicos que cumple los requisitos para que ambos puedan almacenarse y/o obtenerse según el ENI, esquema que establece las normas básicas para el intercambio y almacenamiento de documentos y expedientes electrónicos.

El Esquema de Metadatos Comunes (eEMC) modela algunas entidades comunes a todos los procedimientos de tramitación como son el Interesado, tanto persona física como jurídica, Representante, Trámite, Procedimiento, Información Documental de contexto y Organismo público:

• Concerned: information relating to the individual as your contact details, identification, consent or notice.
  • Procedure : información descriptiva de un trámite como sector, datos de la unidad tramitadora, datos del funcionario resolutor, etc.
  • Procedure: descriptive information of an administrative procedure target effects of silence, administrative, policy which supports, etc.
  • Documentary information: información contextual de un documento que describe la aplicación tramitadora de referencia, datos del expediente al que pertenece, etc.
  • Public agency: information describing a.

For more information on the outline, accessing Download Área of the InSide the CTT solution , en el apartado de Grupo de Trabajo de documento, expediente y archivo electrónico.

• Infrastructure and common services
Subscribe to the youtube channel of OBSAE