"/ >

PAe - adoption of Common Metadata schema (eEMC) as a recommendation of use for all the AAPP
the accesskey _ mod _ content

Aprobación del Esquema de Metadatos Comunes (eEMC) como recomendación de uso para todas las AAPP

22 April 2019

Logo Inside

Como resultado de los trabajos del Grupo de Documento, Expediente y Archivo electrónico tanto del Comité Sectorial como del CDTIC, se ha aprobado el Esquema de Metadatos Comunes como recomendación de uso por parte de todas las Administraciones Públicas.

InSide es un sistema para la gestión de documentos y expedientes electrónicos que cumple los requisitos para que ambos puedan almacenarse y/o obtenerse según el ENI, esquema que establece las normas básicas para el intercambio y almacenamiento de documentos y expedientes electrónicos.

El Esquema de Metadatos Comunes (eEMC) modela algunas entidades comunes a todos los procedimientos de tramitación como son el Interesado, tanto persona física como jurídica, Representante, Trámite, Procedimiento, Información Documental de contexto y Organismo público:

• Interested: información relacionada con el interesado como sus datos de contacto, identificación, consentimiento o vías de notificación.
  • Processing : información descriptiva de un trámite como sector, datos de la unidad tramitadora, datos del funcionario resolutor, etc.
  • Procedure: descriptive information of an administrative procedure as recipients, effects of administrative silence, policy which supports, etc.
  • Documentary information: información contextual de un documento que describe la aplicación tramitadora de referencia, datos del expediente al que pertenece, etc.
  • Public body: descriptive information of an organic unity.

For more information about the schema, access Download Area the InSide of CTT solution , en el apartado de Grupo de Trabajo de documento, expediente y archivo electrónico.

• Common infrastructure and services
General access point