"/>

PAe - adoption of Common Metadata schema (eEMC) as a recommendation of use for all the AAPP
the accesskey _ mod _ content

Adoption of Common Metadata schema (eEMC) as a recommendation of use for all the AAPP

22 April 2019

Logo Inside

Como resultado de los trabajos del Grupo de Documento, Expediente y Archivo electrónico tanto del Comité Sectorial como del CDTIC, se ha aprobado el Esquema de Metadatos Comunes como recomendación de uso por parte de todas las Administraciones Públicas.

InSide es un sistema para la gestión de documentos y expedientes electrónicos que cumple los requisitos para que ambos puedan almacenarse y/o obtenerse según el ENI, esquema que establece las normas básicas para el intercambio y almacenamiento de documentos y expedientes electrónicos.

El Esquema de Metadatos Comunes (eEMC) modela algunas entidades comunes a todos los procedimientos de tramitación como son el Interesado, tanto persona física como jurídica, Representante, Trámite, Procedimiento, Información Documental de contexto y Organismo público:

• Interested: información relacionada con el interesado como sus datos de contacto, identificación, consentimiento o vías de notificación.
  • Processing : información descriptiva de un trámite como sector, datos de la unidad tramitadora, datos del funcionario resolutor, etc.
  • Procedure: descriptive information of an administrative procedure as recipients, effects of administrative silence, policy which supports, etc.
  • Documentary information: contextual information of a document that describes the application tramitadora of reference, data in the file to which it belongs, etc.
  • Public body: descriptive information of an organic unity.

For more information about the schema, access Download Area the InSide of CTT solution in the section of working group of document, file and electronic file.

• Common infrastructure and services
General access point