Jornadas “EU Open Data”

• Online
  • 23 noviembre 2021 - 25 noviembre 2021
  • 13:45

Las Jornadas “EU Open Data, son un evento online gratuito que se celebran entre los días 23 a 25 de noviembre.

Los tres días que duran las Jornadas contarán con la presencia de expertos de la UE más allá del mundo académico y con representantes de organizaciones del sector público y privado.

El primer día arrojará luz sobre los datos abiertos como fuerza impulsora para dar forma al futuro digital de Europa, incluidos sus desafíos y potencial.

El segundo día destacará la importancia de comunicar datos de manera eficiente utilizando visualizaciones para transmitir el mensaje correcto y comprender problemas complejos. Ambos días mostrarán las mejores prácticas y técnicas para construir narrativas de datos y servir mejor a los ciudadanos.

El tercer y último día estará dedicado a las finales de EU Datathon. Los 9 finalistas presentarán sus solicitudes al jurado, que seleccionará los equipos ganadores en cada una de las tres categorías: "Un Pacto Verde Europeo", "Una economía que funcione para las personas" y "Una Europa apta para la era digital". Los desafíos temáticos serán presentados por un panel de expertos y el evento se cerrará con una ceremonia de premios.

Puedes reservar tu plaza siguiendo este enlace(Abre en nueva ventana)

Fuente orginal del evento