accesskey_mod_content

Eventos

XII Jornadas STIC CCN-CERT

  • Kinépolis (Ciudad de la Imagen) C/ Edgar Neville, s/n. Pozuelo de Alarcón (Madrid)
  • 12 diciembre 2018 - 13 diciembre 2018
  • 09:00

La Capacidad de Respuesta a Incidentes del Centro Criptológico Nacional, CCN-CERT, organiza sus Jornadas. Bajo el lema “Ciberseguridad, hacia una respuesta y disuasión efectiva”, las duodécimas Jornadas del CERT Gubernamental Nacional tendrán lugar los días 12 y 13 de diciembre de 2018.

El  Centro Criptológico Nacional(Abre en nueva ventana) (CCN), organismo adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) tiene, entre otras, la función de contribuir a la mejora de la ciberseguridad española, siendo el centro de alerta y respuesta nacional que coopere y ayude a responder de forma rápida y eficiente a los ciberataques y a afrontar de forma activa las ciberamenazas.

En esta tarea de crear una sólida cultura de ciberseguridad, el CCN acomete un gran número de acciones de información y sensibilización, con el fin de proporcionar a todos los actores implicados las herramientas y conocimientos necesarios para la protección de su información, sistemas y servicios. Y de entre todas ellas, las Jornadas STIC CCN-CERT, cuya duodécima edición presentamos ahora, se han convertido en el principal encuentro de ciberseguridad celebrado en España, no sólo por el gran éxito de convocatoria (se espera superar a los más de 1.700 asistentes de 2017), sino también por la calidad de los temas abordados y por la experiencia y conocimiento de los ponentes.

En esta ocasión, el lema escogido para estas XII Jornadas STIC CCN-CERT es “Ciberseguridad, hacia una respuesta y disuasión efectiva”, abordando el cambio de paradigma en la protección del ciberespacio y en la necesidad de avanzar al paradigma de la resiliencia. Todo ello aceptando un riesgo residual, donde cada vez tengan un mayor peso las capacidades de monitorizacion y vigilancia, junto a una respuesta eficaz en todas las instancias del Estado (ciudadanos, empresas y sector público).

Ante la exigencia de contar con una respuesta centrada en la detección, en la trazabilidad y en el emprendimiento de acciones penales contra los ciberdelincuentes, es necesario que se desarrollen medidas que sean creíbles y disuasorias frente a los atacantes.

solo en el marco de una cooperación creciente entre el sector público y privado e impulsando la comunidad de inteligencia y construyendo un ambiente de confianza mutua, se conseguirá reforzar la ciberseguridad en todos sus ámbitos y disuadir al atacante de sus intenciones.

Programa(Abre en nueva ventana)

Inscripción(Abre en nueva ventana)

Fuente original del evento(Abre en nueva ventana)

 

  • Seguridad