the accesskey _ mod _ content

Scope General Administration of the state

El modelo de gobernanza TIC en la AGE se refleja en el  Real Decreto 806/2014, de 19 de septiembre sobre organización e instrumentos operativos de las TIC en la AGE

(English Version) Royal Decree 806 / 2014 of 19 September (Opens in new window) on the organisation and operational tools of the information and communication technologies in the General State Administration and its public bodies (PDF)

La Estrategia TIC común determinará los objetivos, principios y acciones para el desarrollo de la transformación digital de la Administración, que servirá de base a los Ministerios para la elaboración de sus planes de acción sectoriales para la transformación digital.

Una de las novedades de este modelo de gobernanza, es la declaración de medios y servicios compartidos cuando éstos respondan a necesidades transversales. La utilización de los medios y servicios compartidos, que formarán parte de un catálogo de servicios comunes, será de carácter obligatorio y sustitutivo respecto a los medios y servicios particulares empleados por las distintas unidades.

Se han mantenido las Unidades TIC en la estructura orgánica de los ministerios, conscientes del valor que supone conocer profundamente la actividad sectorial para poder transformarla con éxito. Las unidades TIC son los actores principales de la transformación digital de los servicios sectoriales. Y se revelan como el instrumento mediante el que la Secretaría General de Administración Digital podrá ejecutar la Estrategia TIC común, resaltando la necesaria coordinación de sus respectivos departamentos que tendrán que realizar las subdirecciones generales TIC de las subsecretarías.

Cada Departamento contará con una Comisión Ministerial para la Administración Digital (CMAD) que tendrá que elaborar el plan de acción para la transformación digital del Ministerio de acuerdo a la Estrategia TIC global y las directrices de la Secretaría General de Administración Digital.

In this new model of governance powers on the report of recruitment files in the field TIC will focus on the General Secretariat of Digital Administration to align the hiring and investment TIC of all units with the strategy TIC, guidelines and priorities set by the government.

The highest body of governance tick is committing TIC Strategy, which will be represented all ministries. Among other tasks, the commission of strategy TIC will approve the proposed Strategy for its elevation TIC council of ministers. The General Secretariat of Digital Administration will act as engine of the TIC Strategy ensuring the execution of actions, either directly or through units departmental TIC.

0 Comments

There are No comments

 
General access point
General access point