accesskey _ mod _ content

Nazio mailako hainbat herri-erakundeen arteko lankidetza esparruan egiten da. Administrazio elektronikoaren batzorde sektoriala eta haren lan-taldeak:
 

Nortasun Digitala eta sinadura elektronikoko taldea

Seguimiento y puesta en común de los cambios normativos y tecnológicos en cuestiones de identidad y firma electrónica, así como el análisis de la problemática y soluciones disponibles. También realiza propuestas a la  Comisión Sectorial de Administración Electrónica, para su consideración y eventual aprobación, en materia de identidad digital y firma electrónica.

Bitartekaritza-taldea eta zerbitzuak. Herritarraren Karpeta

Intermediación en los intercambios de datos y documentos en el sector público. Priorización de los servicios de intercambio de datos y documentos-e. Modelos jurídico-organizativos en los intercambios de datos, tanto intermediados, a través de nodos de interoperabilidad,  como directos. Modelos de seguridad, gobierno y control de los sistemas intermediados.Desarrollo e implantación del modelo de relación con los ciudadanos Carpeta Ciudadana en las diferentes áreas de actuación: seguimiento de actividad, transparencia y acceso y consumo de datos. Modelos jurídicos-organizativos de la  interoperabilidad, priorización de servicios.

Elkarreragingarritasun-taldea

Proporcionar normas e instrumentos que faciliten la interoperabilidad entre Administraciones Públicas y realizar el modelo de bases tecnológicas para garantizar la interoperabilidad de Gobierno Electrónico en el ámbito de la Administración Local, Autonómica y Estatal.

Telekomunikazio-taldea Integratuak

Planifica, coordina y realiza el seguimiento de las actuaciones a realizar en el ámbito de las telecomunicaciones que permitan el impulso, la potenciación, la consolidación y una garantía de sostenibilidad económica de la red de comunicaciones de las Administraciones Públicas españolas contemplada en el artículo 155.3 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, así como las correspondientes redes corporativas de las diferentes Comunidades Autónomas.

Behatokiko taldea, adierazleak eta neurriak

Realiza actuaciones en el marco del Observatorio de la Administración Electrónica que permitan a través de diferentes publicaciones y estudios conocer la panorámica general de situación y progreso de la Administración Electrónica en España a todos los niveles. Genera los informes CAE e IRIA y hace el seguimiento de las actuaciones del Observatorio de Accesibilidad Web. También establece un calendario de publicación de datos, aprobado por todas las Comunidades Autónomas, con el compromiso de envío/volcado de datos propios.

Segurtasun-taldea

Arauak eta ematen erraztuko duten tresna ezartzeko segurtasun eskema nazionala (ENS) garatzen; administrazio publikoen arteko ekintza-lerroaren EECS 2. “ administrazio publikoen informazio-sistemen segurtasunaren ”; koordinatzen eta euskarri gisa Nortasun Digitala, handia eta koordinatzen du hobekuntza-Taldea; informazioa trukatzeko teknikoa mehatxu gertaerak eta funtzioak, besteak beste.

Aplikazioak berrerabiltzea eta zerbitzuak eta RISP taldea

Sektore publikoan maila guztietan sustatzen berrerabiltzea bidez aplikazioak berrerabiltzea eta zerbitzuen arabera, kasu hauetan adierazten da: 40/2015 legea, urriaren 1ekoa, eta sektore publikoko informazioa berrerabiltzeari eta koordinatuta aritzeko datos.gob. ataria

Biltegien Komunak taldea

Helburu komunak estandarrak ezartzea inguruko jarduera-biltegi informazioa gaurkotua egon ahal izango dute eta horien artean handi elkarreragilea; baita informazio-sistema batzuekin.

Espedientea Dokumentu taldea, eta artxibo elektroniko

Establece, coordina, controla y realiza el seguimiento de las actuaciones en materia de Gestión Documental Electrónica, incluyendo el Documento, Expediente y Archivo Electrónicos, así como establece las directrices y requisitos en materia de gestión documental electrónica e impulsa el uso de Archive como archivo electrónico final en las distintas AA PP entre otras funciones.

Ahalordetzeen Erregistro Elektroniko eta gaitutako funtzionarioen talde

Coordinación con Comunidades Autónomas y Entidades Locales para asegurar la asistencia a los ciudadanos en el uso de medios electrónicos mediante funcionarios habilitados para la asistencia en lo referente a la identificación y firma electrónica, presentación de solicitudes a través del registro electrónico general y obtención de copias auténticas.Definición de aspectos relativos a los Registros de Funcionarios Habilitados (RFH). Estudio del proceso de incorporación de las AAPP que no dispongan de un RFH al Registro de Funcionarios Habilitados implementado por la SGAD. Estudio del proceso de integración de las AAPP que dispongan de un RFH con el RFH de la SGAD.

Grupo de apoyo funcional a la implantación de las leyes 39 y 40/2015

Crea un espacio de colaboración donde plantear todos los retos que las Administraciones Públicas se están enfrentando en la implantación de las Leyes 39 y 40. Encauza cuestiones que excedan el alcance técnico del resto de grupos de trabajo, valorar posibles soluciones o determinar su elevación a otras instancias y, por último, plantea posibles criterios comunes que garanticen la homogénea implantación de las medidas de Administración Electrónicas contempladas en las Leyes.

Europako legeria - ELI talde Identifikatzailea

Implementa el Identificador Europeo de Legislación en España, como estándar de identificación y descripción documental de la información legislativa publicada en los diarios oficiales y en las bases de datos de las distintas Administraciones

Faktura-taldea, Elektronikoa

Barneratuta izatea autonomia-erkidegoen arteko eta eaoren fakturazioa hobetzeko administrazio publikoei, ahalegin bereziak ezartzeko faktura elektronikoa sektore Publikoa.

 

Dentro de la Administración General del Estado la cooperación se realiza a través de la IKT Estrategia-batzordea eta Administrazio digitalaren Ministerio-batzordeak . Donde también se establecen diferentes grupos de trabajo en materias análogas a las indicadas anteriormente.

 

0 Oharrak

Iruzkinik ez

 
Egin zaitez OBSAE youtubeko kanalean.
Egin zaitez OBSAE youtubeko kanalean.