the accesskey _ mod _ content
Mobile app icon @firma client

App phone "Client mobile @firma"

El proyecto Cliente @firma permite integrar tecnologías de firma electrónica en aplicaciones Web de un modo rápido y seguro, con independencia del hardware o software que pueda utilizar el usuario para acceder a estas aplicaciones, cumpliendo de este modo el principio de neutralidad tecnológica. Persigue ampliar la compatibilidad en la provisión de servicios públicos basados en firmas electrónicas y certificados con un mínimo esfuerzo e inversión por parte del proveedor de estos servicios.

La creciente tendencia a utilizar dispositivos móviles para conectarse a internet hace necesario adaptar el cliente @firma del entorno del ordenador de sobremesa al mundo móvil, ampliado la compatibilidad actual (Windows, Linux, MAC) a los sistemas operativos móviles más extendidos. Con este objetivo el Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha desarrollado la aplicación para dispositivos móviles "Cliente@Firma Movil", que permite incorporar la firma electrónica a los servicios de administración electrónica con un mínimo esfuerzo e inversión y sin necesidad por parte del integrador de adquirir licencias de software o integrar complejos productos en sus servidores.

De este modo se facilita la implantación de los servicios basados en firma electrónica, accesibles ahora también a través del canal móvil, manteniendo una experiencia de usuario homogénea y satisfactoria.

The APP should be composed of services of electronic administration wishing to incorporate mobility. Applications that already make use of miniapplet of @firma have compatibility with the signature in mobility almost automatically. You can make a demonstration of use through the following website: https :// valide.redsara.es/firmaMovil/demo.html (Opens in new window)

Para más información sobre el Cliente @firma o como integrar la firma móvil en sus aplicaciones puede consular la iniciativa relacionada:

http://administracionelectronica.gob.es/ctt/clienteafirma

El proyecto Cliente @firma y "Cliente @firma móvil" es software libre.

Downloading the application

La aplicación "Cliente @firma movil" está disponible para plataformas con sistema operativo Android (Opens in new window) and, for platforms media (Opens in new window) . Su descarga es gratuita desde Google Play o el App Store de Apple respectivamente.

Access Google play (Opens in new window)                 Access App Store (Opens in new window)

1 Comments

  • francisco101979 02/02/2018 to the 10:04

    la aplicación no vale para nada lo primero no se puede descargar en los dispositivos móviles porque da siempre el error -504 y no se puede solucionar de ninguna manera tendrían que perfeccionar para dar la opción de hacer gestiones con el teléfono móvil.

 
General access point
General access point

Related links Related links