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La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (Leiho berri batean Irekitzen Du) eta 40 Eta 2015 legea, urriaren 1ekoa, Sektore Publikoak (Erregimen Juridikoa (Leiho berri batean Irekitzen Du) vienen a configurar un escenario en el que la tramitación electrónica debe constituir la actuación habitual de las Administraciones en sus múltiples vertientes de gestión interna, de relación con los ciudadanos y de relación de aquellas entre sí.

Azalpenean dioen legez 2015 39/Legea (Leiho berri batean Irekitzen Du) “. Administrazio elektronikoa Osorik ez funtzionatzea paperik gabeko bat bakarrik oinarritzen da printzipioen eraginkortasuna, kostuak aurrezten al herritarrei eta enpresei, interesdunek ere egiten du bermeak ere hobeto gardentasuna ”. En consecuencia en dicha ley se establecen cuestiones tales como que los actos administrativos se producirán por escrito a través de medios electrónicos y que los documentos administrativos se emitirán igualmente por escrito a través de medios electrónicos; mientras que la Jaso/legea. (Leiho berri batean Irekitzen Du) establece que las AA.PP. se relacionarán entre sí y con sus órganos a través de medios electrónicos.

Lege-esparrua buruzko informazio gehiago izateko (daude. Administrazio elektronikoaren kodea (Leiho berri batean Irekitzen Du) laburpen finkatua, legeria, boen argitaratutako eta edukiak aukeratzea eta antolatzea, idazkaritza nagusiak Administrazio digitala.

El Plan de Transformación digital de la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos (Estrategia TIC 2015 – 2020) oso gogoan hartuta egin zen unean 39 eta 40/proiektuak/2015 arte legeak; horrela, printzipio gidariak, helburu estrategikoak, helburuak eta jarduera-lerroak planean jasotako aurreikuspenak, aipatutako legeek egiten lagunduko dute.

El Administrazio digitalaren zerbitzu katalogoa , que tiene como objeto difundir los servicios que se ponen a disposición de las AA.PP. como herramientas facilitadoras para contribuir a impulsar el desarrollo de la Administración Digital, incluye en las fichas correspondientes a los servicios ofrecidos, junto con una breve descripción y otra información, referencia al marco legal relacionado en cada caso. Además, se dispone también de la primera partekatutako zerbitzuak: 14 (Leiho berri batean Irekitzen Du) eraginkorragoa izan dadin, zerbitzuak emateko tresna DENIK.

Bigarren xedapen gehigarrian ‘ dagokienez. Autonomia-erkidegoen eta toki-erakundeen atxikitzea, plataformak eta administrazioaren erregistroak (Egoera legearen 39. interesgarrienak dira/’ 2015 Convenios de colaboración con las CC.AA. en materia de Administración electrónica.

Desde el punto de vista del uso de los medios electrónicos son de particular interés en la 2015 39/Legea (Leiho berri batean Irekitzen Du) las previsiones relativas a los derechos de las personas en sus relaciones con las AA.PP., del interesado en el procedimiento administrativo, derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las AA.PP., asistencia en el uso de medios electrónicos los interesados; la representación y los registros electrónicos de apoderamientos; los registros; los sistemas de identificación de los interesados en el procedimiento, los sistemas de firma admitidos por las AA.PP.; el uso de medios de identificación y firma en el procedimiento administrativo; la forma de los actos administrativos; las cuestiones relativas a solicitudes de iniciación, comparecencia de las personas, obligación de resolver y cómputo de plazos; las notificaciones a través de medios electrónicos; la emisión de documentos y sus copias, los documentos aportados por los interesados, el expediente electrónico y el archivo electrónico.

Ere. Jaso/legea. (Leiho berri batean Irekitzen Du) oinarri orokorretan ezarritakoaren arabera, kide anitzeko organoen funtzionamendua eta Sektore Publiko elektronikoa ((egoitza elektronikoan, interneteko atari, egindako AA.PP. identifikazio-sistema, administrazio-jarduera automatizatua, administrazio-jarduera automatizaturako sinadura -, langile horiek zerbitzu AA.PP. (firma-e irudian, eta elkarreragingarritasuna ziurtatzea da firma-e, agiriak elektronikoki artxibatzea); zerbitzu arrunten kudeaketa partekatua (informazio eta komunikazio sistemak), laguntza teknikoak (informazioa, informazio administratiborako sistema integratuak); datuak trukatzeko komunikazio-ingurune itxietan, AA.PP. arteko datu-transmisioak. Elkarreragingarritasunerako eskema nazionala eta segurtasunerako eskema nazionala, administrazioaren jabetzakoak diren sistemak eta aplikazioak berrerabiltzea eta administrazioen arteko teknologia-transferentzia.

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