accesskey _ mod _ content
The centre of Semantic Interoperability

The The centre of Semantic Interoperability (ICSE) the instrument is defined in National Interoperability (ENI) para publicar los modelos de datos de los elementos de interoperabilidad que permiten intercambiar información entre las Administraciones Públicas y entre éstas y los ciudadanos. Está a disposición de cualquier administración pública y cualquier perfil que trabaje en el entorno de la interoperabilidad.

Un modelo de datos es el conjunto de definiciones (nivel conceptual), interrelaciones (nivel lógico), y reglas y convenciones (nivel físico) que permiten describir los datos para su intercambio, lo cual constituye el fundamento de la dimensión semántica de la interoperabilidad. Se componen de semantic assets , es decir, piezas reutilizables que habilitan la estandarización de conceptos.

Form of Assets of ICSE Semantic     Semantic Record Assets of ICSE  

According to the ENI, main objectives ICSE of are:

  • Identify the data model that are of common
  • Provide a repository of data models of exchange of information to gather, publish, classifying, locate and disseminated
  • Facilitate the interoperability of the public sector to publish the data model for its services for the exchange of information through XML schemata (XSD), as well as their encodings and associated documentation.

Los esquemas XML (XSD) permiten definir cada activo semántico en un conjunto estructurado de campos complejos y simples, y facilita que la información intercambiada pueda ser interpretable de forma automática por cualquier aplicación.

  • Facilitar que la información intercambiada pueda ser interpretable de forma automática por aplicaciones que no intervinieron en su creación.

0 Comments

There are No comments

 
Subscribe to the youtube channel of OBSAE
Subscribe to the youtube channel of OBSAE