accesskey _ mod _ content

Format and presentation

A hidden text can be accessible in different ways, depending on what is the purpose of the text and why that is hidden.

Así, un texto que se desea ocultar para que no aparezca en la presentación visual de la página pero que siga estando disponible para los lectores de pantalla y otros productos de apoyo deberá ocultarse usando una técnica de CSS compatible con dichos productos de apoyo.

 Por ejemplo, en lugar de usar display:none se puede usar una técnica de posicionamiento absoluto fuera de los márgenes de la pantalla.

Example of CSS code

.oculto {
position: absolute;
left: -9999px;
overflow: hidden;
}

 Esta técnica es apropiada, por ejemplo, cuando se incluya en la página información o contenidos específicos para usuarios de lectores de pantalla o productos de apoyo. Por ejemplo, cierta información de ayuda o el texto completo y descriptivo de los enlaces que visualmente siguen un patrón similar (del estilo “leer más”, “más información”, etc.).
 

Por otra parte, si la finalidad es ocultar el texto para todos los usuarios entonces se podrá eliminar del contenido de la página (del DOM) mediante JavaScript, CSS (display:none) o una combinación de ambos. Esta técnica es apropiada, por ejemplo, en menús u otros contenidos desplegables ya que al ocultar parte del contenido se pretende facilitar el uso de la página al limitar la información mostrada a los usuarios en cada momento. En este caso, es apropiado también que dicha información también pueda ser ignorada por los lectores de pantalla y otros productos de apoyo, facilitándoles así el saltar o ignorar bloques de contenido.

Si se utiliza el color como único medio para transmitir información, usuarios con limitaciones visuales basadas en la percepción del color (como por ejemplo, la dicromacia) no percibirán correctamente dicha información. Si utilizamos otros medios además del color, cubrimos todas las necesidades del usuario independientemente de sus limitaciones.

Por ejemplo, en el caso de los vínculos, para diferenciarlos de un texto normal, es común el uso del estilo subrayado como complemento al color azul.

En el caso de gráficos de barras o sectores que muestran diferentes secciones y/o valores asociados a un color, se debe complementar con un rayado o trama único para cada sección o valor.

No se pueden emplear elementos de presentación si se usan como único medio para transmitir información o estructura. Toda la información, estructura y relaciones del contenido transmitidas a través de la presentación debe proporcionarse también mediante elementos estructurales y semánticos.

Así, por ejemplo, para enfatizar un texto se deben utilizar los elementos STRONG or EM to mark led elements H1-H6 or to make appointments elements Q or BLOCKQUOTE instead of using elements of presentation as FONT , B or I that only transmit visual information. To implement and/or modify the visual style of these structural elements and semantic should serve style sheets.

No, ya que el enlace no sería descriptivo sólo con el icono. Se debe proporcionar un texto que describa el archivo a descargar (indicando por ejemplo el título), y añadir como parte del enlace el icono representativo del tipo de archivo, indicando como alternativa textual de la imagen el formato del archivo.

It is possible to use tables for layout as long as linearizen correctly. In other words, if the order of reading the contents of the table is the right one. The order of reading normally be the order of the contents of the table in the code of the page. In Addition, the layout not be able to take advantage of any element or attribute own from data tables (for example, TH, CAPTION, summary, scope, headers, etc.).

Similarly, it is possible to use frames or inline frames to edit the pages of a website, only if each frame has a title which is commensurate with their content

Sin embargo, y aunque no esté prohibido, sí está desaconsejado el uso tanto de tablas como de marcos para maquetar las páginas, por el coste que supone el mantenimiento de un sitio Web construido con cualquiera de estos dos tipos de elementos al romper con el principio de separación de contenido y presentación.

Edit a page style sheets has huge advantages, which include:

  • Facilitates the redesigning of pages.
  • There is No need to change the content to display in different devices.
  • Decreases the time of loading of pages.
  • The user can change the presentation according to your tastes or needs.

In summary, the use of style sheets for layout improves accessibility.

Subscribe to the youtube channel of OBSAE
Subscribe to the youtube channel of OBSAE