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Goals

Email is one of the most popular services at present and information and communication system. The growth in its use has been exponential in recent years and today its use is essential. With the solution mail Multidominio is accomplished:

  • Mantener unas políticas de servicio de correo electrónico homogéneas para todos los Organismos adheridos.
  • Distinguir por dominios a cada Departamento/Organismo adherido al servicio de correo multidominio.

Al ser un servicio prestado en la nube, además ayuda a reducir costes en cuanto al licenciamiento, la reducción de sistemas y la reducción de personal en la administración del correo.

Relevant Data

La plataforma de Correo Electrónico Multidominio está basada en servidores de software libre y gratuito. Se compone de servidores SMTP (Postfix) con Servicios AntiSpam y Antivirus, servidores IMAP (courier IMAP).

The management of mailing lists is done with free software (Mailman-Gestor lists. Integrates with FedoraDS (LDAP) and allows decentralized management of users and mailing lists, i.e. the administration would be the responsibility of each agency.

Cada organismo puede elegir el cliente de correo utilizado para acceso de los usuarios: de software libre, Mozilla Thunderbird, o bien Microsoft Outlook 2007. Para el acceso via webmail se utiliza la solución HORDE, de código abierto. Todos los accesos de conexiones de clientes se realizan a través de conexión segura (IMAP-SSL, SMTPS, HTTPS).

The system allows the configuration of mobility to terminals of different models, which can also make with these terminals synchronization of agendas, notes and addressbooks.

 

Security

Los sistemas de correo electrónico son uno de los focos que más frecuentemente sufren ataques y filtraciones de información de las entidades que lo utilizan. Si bien una gran parte de estos ataques son debidos a ataques de ingeniería social, suplantaciones de identidad, virus, etc., también es cierto que mantener el control sobre la administración de la infraestructura, tanto a nivel de arquitectura hardware como software y la gestión del almacenamiento y custodia de los mensajes de correo elevan el nivel de confianza en la plataforma.

Responsables del servicio identificados, auditorías de acceso a los sistemas realizadas y controladas desde la propia Administración del Estado, control antivirus, antispam y antiphising con reglas definidas internamente, posibilidad de respuesta inmediata ante sucesos, redundancia y alta disponibilidad de los servicios en instalaciones propias, etc., dotan de un control y una seguridad comprobada y demostrada, que se tiene que suponer a entidades externas supranacionales.

 

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General access point
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