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Objectives

El correo electrónico es uno de los servicios más demandados en la actualidad como sistema de información y comunicaciones. El crecimiento en su uso ha sido exponencial en los últimos años y hoy su uso es imprescindible. Con la solución de Correo Multidominio se consigue:

  • Keep a service policies homogeneous e-mail to all the agencies affiliated.
  • Distinguished by domains to each department/Agency acceded to the mail service multidominio.

Al ser un servicio prestado en la nube, además ayuda a reducir costes en cuanto al licenciamiento, la reducción de sistemas y la reducción de personal en la administración del correo.

Relevant Data

La plataforma de Correo Electrónico Multidominio está basada en servidores de software libre y gratuito. Se compone de servidores SMTP (Postfix) con Servicios AntiSpam y Antivirus, servidores IMAP (courier IMAP).

The mailing list management is done with free software (Mailman-Gestor lists. Integrates with FedoraDS (LDAP) and allows the decentralized management of users and distribution lists, i.e., the administration would be the responsibility of each agency.

Cada organismo puede elegir el cliente de correo utilizado para acceso de los usuarios: de software libre, Mozilla Thunderbird, o bien Microsoft Outlook 2007. Para el acceso via webmail se utiliza la solución HORDE, de código abierto. Todos los accesos de conexiones de clientes se realizan a través de conexión segura (IMAP-SSL, SMTPS, HTTPS).

The system allows you to the mobility of different models, which can also make these terminals with synchronization of agendas, notes and address books.

 

Security

Los sistemas de correo electrónico son uno de los focos que más frecuentemente sufren ataques y filtraciones de información de las entidades que lo utilizan. Si bien una gran parte de estos ataques son debidos a ataques de ingeniería social, suplantaciones de identidad, virus, etc., también es cierto que mantener el control sobre la administración de la infraestructura, tanto a nivel de arquitectura hardware como software y la gestión del almacenamiento y custodia de los mensajes de correo elevan el nivel de confianza en la plataforma.

Responsible service audits identified, access to controlled and from the state administration, control antispam and antivirus, with rules defined an antiphishing internally, possibility of immediate response to events, redundancy and high availability of services in their own installations, etc., provides a security control and a proven and demonstrated, which must involve supranational to external entities.

 

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