the accesskey _ mod _ content

Rows of the administration

A partir de la publicación de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los Registros de las Administraciones Públicas quedan regulados por su Artículo 16. Se dispone la obligación de todas las Administraciones Públicas de contar con un registro electrónico general interoperable, o, en su caso, adherirse al de la Administración General del Estado. Cuando no exista un procedimiento específico en la sede electrónica del organismo de destino, estos registros permitirán a los interesados presentar sus solicitudes en papel, las cuales se convertirán a formato electrónico y como copia autenticada serán cursadas telemáticamente a las unidades administrativas de destino.

Suite of products related to electronic records.

La Secretaría General de Administración Digital del Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha puesto en marcha un conjunto de iniciativas que permiten avanzar en la implantación de los registros electrónicos en todos los ámbitos administrativos y favorecer el intercambio de asientos registrales.

There are various ways in which they are lent services:

Common Elements

Son aquellos componentes horizontales que pueden ser integrados en distintas aplicaciones para construir o sustentar un servicio de administración electrónica

  • Network system records (SIR). Enables interconnect eyewitnesses registration offices and exchange and electronic registration, on the basis of THER SICRES 3.0.

Solutions in cloud

Se trata de soluciones completas puestas a disposición de las Administraciones Públicas para dar respuesta a necesidades comunes usándolas desde un único punto que presta el servicio.

  • Electronic registration General AGE . Ofrece al resto de administraciones públicas la habilitación de su uso para recibir las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas a su organismos y que no se ajustan a los procedimiento administrativos ya contemplados en su registro electrónico propio. Es obligatorio que todas las Administraciones Públicas provean este servicio, bien por medios propios o usando al Registro Electrónico General de la AGE.
  • – ORVE Virtual registry office . The registry office Virtual (ORVE) is a service in the cloud offered to all offices of registration with the existing cooperation agreement signed. It allows scanning of the documentation that presents the citizen in registry offices, applying the digitization at checkpoints with full window legal validity, and sending this documentation electronically to the destination via the Network system records (SIR).
  • CONSERVATIONISTS . Solución integral de registro para organismos públicos, que cubre la gestión tanto de sus oficinas de registro como de las unidades tramitadoras destinatarias de la documentación. Esta última particularidad de gestión de las unidades tramitadoras diferencia a GEISER de la Oficina de Registro Virtual ORVE, donde la gestión queda a nivel de las oficinas de registro. Permite la digitalización de la documentación presentada por el ciudadano en las oficinas y el intercambio de registros en formato electrónico con otros organismos conectados a la plataforma SIR. Está preparada para funcionar en modo nube para prestar el servicio a cualquier organismo público que lo solicite.

Direct services to citizens

  • Electronic registration General AGE (Opens in new window) . Enables applications, writings and communications to the AGE and his Government agencies that do not conform to administrative procedures already covered by electronic records of the different administrations.

Technical specifications

  • Norm SICRES 3.0 . Modelo de Datos para el intercambio de asientos entre Entidades Registrales.
  • Sicres-tester . Service offered to the public administrations to test the fulfilment of the specifications of SICRES 3.0.