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Records of the administration

Since the publication of law 39/2015, of 1 october, of Common Administrative Procedure of the public authorities, the Records of the public administrations are regulated by article 16: it is established the obligation of all Public Administrations of an electronic register general interoperable, or, where appropriate, to accede to the General state administration. When there is no specific procedure in the electronic site destination agency, these records will allow stakeholders to submit their applications on paper, which will be converted into electronic format and as duly authenticated copy will be viewed against the administrative units of destination.

Suite of products related to the electronic registers.

The Secretariat-General for administration Digital ministry of Territorial Policy and Public Service has initiated a set of initiatives by which to make progress in the implementation of the electronic registers in all administrative and promote the exchange of registration.

There are various modalities in the service is provided:

Common Elements

Horizontal components are those that can be integrated into various applications for building or sustain a service of electronic administration

  • Network system of registers (SIR). Permite interconectar oficinas de registro presenciales y electrónicas e intercambiar asientos registrales, basándose en la NTI de SICRES 3.0.

Solutions in cloud

Se trata de soluciones completas puestas a disposición de las Administraciones Públicas para dar respuesta a necesidades comunes usándolas desde un único punto que presta el servicio.

  • Electronic Registration of the General AGE . Ofrece al resto de administraciones públicas la habilitación de su uso para recibir las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas a su organismos y que no se ajustan a los procedimiento administrativos ya contemplados en su registro electrónico propio. Es obligatorio que todas las Administraciones Públicas provean este servicio, bien por medios propios o usando al Registro Electrónico General de la AGE.
  • ORVE – Office of the Virtual record . La Oficina de Registro Virtual (ORVE) es un servicio en la nube ofrecido a todas las oficinas de registro con las que exista convenio de colaboración firmado. Permite escanear la documentación que presenta el ciudadano en las oficinas de registro, aplicando la digitalización en los puestos de ventanilla con plena validez jurídica, y enviando electrónicamente dicha documentación al destino a través del Sistema de Interconexión de Registros (SIR).
  • GEISER . Solución integral de registro para organismos públicos, que cubre la gestión tanto de sus oficinas de registro como de las unidades tramitadoras destinatarias de la documentación. Esta última particularidad de gestión de las unidades tramitadoras diferencia a GEISER de la Oficina de Registro Virtual ORVE, donde la gestión queda a nivel de las oficinas de registro. Permite la digitalización de la documentación presentada por el ciudadano en las oficinas y el intercambio de registros en formato electrónico con otros organismos conectados a la plataforma SIR. Está preparada para funcionar en modo nube para prestar el servicio a cualquier organismo público que lo solicite.

Direct services to the citizen

  • Electronic Registration of the General AGE (Opens in new window)  . Posibilita la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas a la AGE y sus Organismos Públicos que no se ajusten a procedimientos administrativos ya contemplados en los registros electrónicos de las distintas Administraciones.

Technical specifications

  • Rule SICRES 3.0 . Modelo de Datos para el intercambio de asientos entre Entidades Registrales.
  • Sicres-tester . Servicio ofrecido a las administraciones públicas para testear el cumplimiento de las especificaciones de SICRES 3.0.