accesskey _ mod _ content

Du Plan de Transformación digital de la Administración General del Estado  y sus Organismos Públicos (Ireki leiho berrian) , la Estrategia TIC, constituye el marco estratégico global para avanzar en la transformación de la Administración, estableciendo sus principios rectores, los objetivos y las acciones para alcanzarlos, así como los hitos para el desarrollo gradual de la Administración Digital con un horizonte temporal hasta 2020.

La estrategia TIC incorpora las recomendaciones de la OCDE para la elaboración de estrategias de Administración digital y se alimenta de la estrecha relación con los actos, políticas y servicios de la Unión Europea alineándose con la espainiako agenda digitala (Ireki leiho berrian) eta europako batzordearen estrategia berria Merkatu Único Digitala (Ireki leiho berrian) . Así mismo, es un claro instrumento para la aplicación de las nuevas leyes  39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas  (Ireki leiho berrian) 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público (Ireki leiho berrian) .

La construcción de La Estrategia izan da IKT) bultzatu Informazioaren eta komunikazioen teknologiak - DTIC zuzendaritza desde finales del año 2014. Su gestación ha sido un proceso colaborativo en el que han participado desde los diferentes departamentos de la AGE a través de los Gobernantza-organoak adostasuna lortzeko lortuz.

IKT estrategia aurkeztu zen IKT – CETIC Estrategia batzordea 2015eko irailaren 15ean. Bilera horretan parte hartu zuten, eta ministerioen guztietako ordezkariak maila gorenenean erantzukizuna onartu zen, baltzuko Ministroen kontseiluak Estrategia onartu zen IKT eta estrategia onartu egin behar izan da azkenean Ministroen kontseiluko 2015eko urriak 2.

La CETIC también aprobó dos documentos clave para iniciar la prestación de servicios compartidos: el Adierazpena egiteko esparru arautzailea zerbitzu partekatu (Ireki leiho berrian) eta lehen 14 zerbitzu partekatuak aitorpena. (Ireki leiho berrian) Irudi hau, zerbitzu partekatu , creada por el Real Decreto 806/2014, de 19 de septiembre, es uno de los instrumentos operativos fundamentales de la nueva gobernanza TIC y se encuadra dentro del objetivo estratégico 3 de la Estrategia “Mayor eficiencia en la prestación de los servicios TIC”, concretamente la línea de acción 6 “Proveer de manera compartida servicios comunes”.

Para poner en marcha e implantar la Estrategia TIC es imprescindible que todas las Administrazio Digitalaren CMAD – ministro-batzordeak elaboren un plan de acción departamental para la transformación digital que, siguiendo las líneas establecidas en la estrategia general, defina las pautas para la digitalización de sus servicios y el rediseño integral de sus procesos. Con el propósito de que estos planes sigan una misma estructura y no se desvíen de los objetivos establecidos por la estrategia general se ha elaborado un plan horiek definitzeko dokumentua eta ildo nagusiak .

Agirien zerrenda

Egin zaitez OBSAE youtubeko kanalean.
Egin zaitez OBSAE youtubeko kanalean.