content _ mod _ accesskey

El Plan de Transformación digital de la Administración General del Estado  y sus Organismos Públicos (Leiho berri batean Irekitzen Du) , la Estrategia TIC, constituye el marco estratégico global para avanzar en la transformación de la Administración, estableciendo sus principios rectores, los objetivos y las acciones para alcanzarlos, así como los hitos para el desarrollo gradual de la Administración Digital con un horizonte temporal hasta 2020.

IKTEN gomendioak ematen estrategia lantzeko estrategiak eta elgako administrazio digitalaren elikatzen duen harreman estua duten ekitaldiak, europako batasunaren politika eta zerbitzuak ditu alineándose espainiarako agenda digitala (Leiho berri batean Irekitzen Du) europako batzordearen estrategia berria egiteko. Merkatu Digitalaren Único (Leiho berri batean Irekitzen Du) . Así mismo, es un claro instrumento para la aplicación de las nuevas leyes  2015 39/urriaren 1eko (herri administrazioen Jardunbideari (Leiho berri batean Irekitzen Du) 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público (Leiho berri batean Irekitzen Du) .

La construcción de la Estrategia TIC ha sido impulsada desde la Informazioaren eta komunikazioaren teknologiak - DTIC zuzendaritza 2014. urteko amaieratik. nola esku hartu dute Beren lankidetza-prozesu bat izan da, eta estatuko administrazio sailen bidez. Gobernu organoak erabateko adostasuna lortu zuen.

Bertan aurkeztu zen estrategia) - IKT batzordea – CETIC el 15 de Septiembre de 2015. En esta reunión, en la que participaron representantes de todos los ministerios al más alto nivel de responsabilidad, se aprobó la elevación a Consejo de Ministros de la aprobación de la Estrategia TIC y la estrategia ha sido finalmente aprobada en el Consejo de Ministros del 2 de octubre de 2015.

La CETIC también aprobó dos documentos clave para iniciar la prestación de servicios compartidos: el Partekatutako zerbitzuak aitortzeko esparru arautzailea (Leiho berri batean Irekitzen Du) - lehenengoa 14 partekatutako zerbitzuak aitortzea. (Leiho berri batean Irekitzen Du) Irudi hori, zerbitzu partekatuak , creada por el Real Decreto 806/2014, de 19 de septiembre, es uno de los instrumentos operativos fundamentales de la nueva gobernanza TIC y se encuadra dentro del objetivo estratégico 3 de la Estrategia “Mayor eficiencia en la prestación de los servicios TIC”, concretamente la línea de acción 6 “Proveer de manera compartida servicios comunes”.

Para poner en marcha e implantar la Estrategia TIC es imprescindible que todas las Ministroen batzordeak administrazio digitalaren – CMAD elaboren un plan de acción departamental para la transformación digital que, siguiendo las líneas establecidas en la estrategia general, defina las pautas para la digitalización de sus servicios y el rediseño integral de sus procesos. Con el propósito de que estos planes sigan una misma estructura y no se desvíen de los objetivos establecidos por la estrategia general se ha elaborado un  plan horiek definitzeko dauzkaten dokumentuak .

Dokumentuen zerrenda

Sarbide Nagusia
Sarbide Nagusia