accesskey_mod_content

Celebrada en España la campaña itinerante digital “Your Europe tiene las respuestas"

  • Escuchar
  • Copiar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

18 junio 2021

Bajo el lema “Vivir en la UE en una era digital: impacto en los derechos de los consumidores, los estudios y los viajes” se pretende difundir el portal 'Your Europe', donde se puede encontrar respuestas a las dudas sobre derechos, obligaciones y normas dentro del mercado único de la UE.

El 15 de junio de 2021 se ha celebrado en España la campaña digital itinerante “Your Europe tiene las respuestas” para difundir el portal “Your Europe” y mostrar a la sociedad que sus preguntas sobre los derechos, obligaciones y normas dentro del mercado único de la UE tienen respuesta en el portal Your Europe(Abre en nueva ventana) . La temática elegida para el evento español fue “Vivir en la UE en una era digital: impacto en los derechos de los consumidores, los estudios y los viajes”.

“Your Europe”, el portal de la Pasarela Digital Única creada por el REGLAMENTO (UE) 2018/1724 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 2 de octubre de 2018(Abre en nueva ventana) , tiene como objetivo eliminar barreras y potenciar el Mercado Interior Europeo entre ciudadanos y empresas, mediante información actualizada, fiable y de calidad publicada con un lenguaje amigable por las autoridades públicas competentes en el idioma nacional y en inglés, así como mediante un único punto de acceso a los servicios de asistencia y resolución de problemas para ayudar a la movilidad de personas y empresas dentro de la Unión Europea. De este modo, el portal puede ayudar a encontrar fuentes europeas y nacionales con toda la información relevante que se necesita para vivir, trabajar, estudiar, comprar, viajar o hacer negocios en cualquier parte de la UE.

El evento español fue organizado por la Comisión Europea y la Coordinación de la Información de la Pasarela Digital Única Europea en España. Abrieron el evento D. Olivié Bayón, D.G. de Gobernanza Pública del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, y Dª Carmen Román, Consejera de Función Pública en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea. El evento fue moderado por D. Víctor Franco y contó con la participación de tres jóvenes influencers de redes sociales, Dª Ana Bastos, Dª Irene Rain y Dª Teresa Sanz, que compartieron sus experiencias y ambiciones en relación a la UE y cómo el portal “Your Europe” podía ayudar. También se contó con la participación de la Coordinación Nacional para la aplicación del reglamento en España a través de Dª Ana Rosa Guzmán, que como experta en administración digital respondió a las preguntas que se le hicieron.

El evento se retrasmitió en directo desde  la web de “Your Europe” y a través de Facebook, con una audiencia de 551 asistentes virtuales, récord de los eventos celebrados hasta la fecha en esta campaña digital itinerante. La coordinación nacional y la coordinación de la información quieren dar las gracias a todos los asistentes por su interés en el evento y en la Pasarela Digital Única.

Puede visualizarse el video del evento español(Abre en nueva ventana) en cualquier momento en la sección de eventos de “Your Europe”. Y en el Punto de Acceso General electrónico administracion.gob.es(Abre en nueva ventana) se puede encontrar información completa sobre la Pasarela Digital Única así como el enlace al evento español.

  • Ciudadano
  • Movilidad