"/>
"/>

PAe - available at 9.0 Production of silver
the accesskey _ mod _ content

Available in Production 9.0 version of silver

04 November 2020

Se acaba de poner en producción la última versión de PLATA, la v9.0 que incorpora una serie de nuevas funcionalidades.
 

This new version includes the following developments:
 

  • Actualización de los sistemas de traducción automática actuales. Pares de lenguas con motor Apertium.

Con el fin de continuar mejorando la calidad de traducción de los pares Apertium se ha desarrollado un sistema que permita almacenar las palabras desconocidas en el proceso de traducción.Estas palabras serán, posteriormente, analizadas para realizar la ampliación de la cobertura.

Además, como parte del proceso de mejora, también se ha ampliado la cobertura de los diccionarios actuales del motor Apertium en ámbito administrativo incluyendo aquellas palabras que se han estimado oportunas de las almacenadas como desconocidas. Se han añadido al menos más de 350 términos de lenguaje administrativo a cada uno de los idiomas actuales del motor Apertium.

  • Introduction of new pair of translation

In order to expand the translation pairs, has been introduced new pair, español-catalán Balearic variant to the engine Apertium. As part of this new functionality has been modified Web Services to incorporate the new couple and have been created the new couple of translation with at least 40,000 terms:

  • Improvement in the translation pairs

Con el fin de mejorar aún más la calidad de la traducción, se han integrado diferentes vocabularios temáticos. Se han incluído, como mínimo 500 términos del ámbito administrativo, para cada uno de los idiomas implantados y previamente descritos.

 
More information in the SILVER solution the CTT

  • Technology transfer centre