accesskey_mod_content

FACeB2B entra en producción

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

29 junio 2018

La Secretaría General de Administración Digital  pone a disposición de las empresas la plataforma de distribución de factura electrónica entre empresas FACeB2B.

Este sistema, recogido en la disposición adicional trigésima segunda de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, permite a los subcontratistas de los contratistas de las Administraciones Públicas el envío de sus facturas en formato electrónico. Otorgando a la presentación de sus facturas de un asiento registral. El cual da fe de la fecha y hora de la presentación de la misma. Subsidiariamente podrá ser utilizado en las relaciones B2B, no relacionadas directamente con la contratación pública como un sistema que fomenta la interconexión de las distintas plataformas privadas de facturación electrónica existentes.

El sistema está compuesto por un portal web de gestión de clientes y de empresas de servicios de facturación https://faceb2b.gob.es/(Abre en nueva ventana) , y por una serie de interfaces de servicios web para que los sistemas informáticos de las empresas de servicios de facturación o de los clientes puedan conectarse al sistema y enviar y recibir factura electrónica.

La documentación de usuario y documentación técnica del sistema está disponible en el Centro de Transferencia y Tecnología en la url:   http://administracionelectronica.gob.es/ctt/faceb2b

  • Desarrollo de Sistemas
  • Identidad y Firma electrónica
  • Servicios electrónicos