accesskey_mod_content

Nueva nota técnica del OBSAE. Posicionamiento de España en Servicios Públicos Digitales

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

29 junio 2018

España, en cuarto lugar según el  Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI) 2018

El Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI) es un índice diseñado por la Comisión Europea para el seguimiento de la evolución de los Estados miembros en materia de digitalización.

Según el DESI 2018, España ocupa 10º puesto de los 28 Estados miembros de la UE, habiendo progresado, respecto a la edición anterior de 2017, en el rendimiento de las cinco dimensiones sobre las cuales se construye el DESI.

España destaca, en particular, en la dimensión ‘5. Servicios públicos digitales’, según la cual figura en las posiciones de cabeza, en 4º lugar, tras Finlandia, Estonia y Dinamarca.

Para más información consulta la nota técnica Posicionamiento de España en Servicios Públicos Digitales

Para más información puede consultar también la sección sobre el posicionamiento internacional de España . En mayo de 2018 también se publicó la nueva edición de la ficha de España sobre administración electrónica .

  • Secretaria General de Administracion Digital y Observatorio de Administracion Electronica
  • Leyes 39 y 40
  • Servicios electrónicos