"/>

PAe - available the kit of integration with Cl@ve 2.0
the accesskey _ mod _ content

Available the kit of integration with Cl@ve 2.0

05 July 2018

Cl@ve logo

Se ha desplegado en el entorno de Servicios Estables la versión 2 de Cl@ve, que permite la conexión con el nodo eIDAS español para la identificación de ciudadanos de la Unión Europea.

Debido a la adaptación al nuevo esquema SAML introducido por el proyecto eIDAS, la nueva versión de Cl@ve introduce algunos cambios que requieren adaptación por parte de las aplicaciones.

La pasarela de Cl@ve 1.0 disponible actualmente va a seguir activa y dando servicio a las aplicaciones ya conectadas y no se prevé el cese del servicio a medio plazo.

Sin embargo, las aplicaciones que deban hacer uso de la identificación europea a través del nodo eIDAS deberán evolucionar a Cl@ve 2.0 y hacer uso de las nuevas librerías que se han publicado en el PAe.

High procedure in Cl@ve 2

The agencies wishing to register in Cl@ve 2 Stable Services to start tests should follow the following procedure:

  1. Open incidence at https :// ssweb.seap.minhap.es/help/consultation/key and select "integration of applications"
  2. Attach form "Request access to Clave2 Ident.pdf"
    • Si la entidad ya está dada de alta en Cl@ve 1 puede incluir el mismo DIR3 y NIF que viene usando hasta ahora aunque el DIR3 de la entidad haya cambiado. Esta alta será más rápida.
    • Si la entidad decide cambiar el DIR3 y/o NIF, las altas se dilatarán más ya que es necesario solicitar el alta también al resto de proveedores: AEAT, GISS y plataforma SIM de envío de SMS.
  3. Send form of data SMS "request for access to Key - data SMS.pdf". This step is only needed for new high Cl@ve or entities that choose the option 2-B

In Cl@ve 2 is going to have an application of administration which will allow the entities themselves self-manage their users and their electronic certificates. This application of administration, the centre of services will be high on the entity and Service provider and the user as manager of the entity.

From that moment, the administrator can add to other users and certificates to be used to validate the signatures of the token SAML sent to the gateway Cl@ve 2.

Integrating Kit Cl@ve 2

El kit de integración de Cl@ve 2.0, disponible para Java 8, Java 7, PHP y .Net, incluye los siguientes elementos:

  • Manual of integration
  • Bookstores
  • Service provider (SP) demonstration

Para el caso de la integración Java, en el paquete de integración de Java 8 se adjunta también un documento y ficheros de código que muestran pormenorizadamente los cambios que hay que realizar al kit de Cl@ve 1.0 para migrarlo a Cl@ve 2.0 y que funcione en este nuevo entorno.

Se puede usar como referencia para entender cómo adaptar a Cl@ve 2.0 las aplicaciones que fueron desplegadas para conectarse a Cl@ve 1.0 y que se basaron en el kit de integración de ese entorno.

Es importante mencionar que con la publicación del paquete de integración de Cl@ve 2.0 se discontinúa y se deja de dar soporte al paquete de Cl@ve 1.0. Por tanto, si decide adaptarse un desarrollo basado en el kit de Cl@ve 1.0 será responsabilidad del organismo mantener actualizadas las librerías correspondientes. El kit de Cl@ve 1.0 estaba basado en Struts mientras que el de Cl@ve 2.0 está basado en Spring.

The new integrations with Cl@ve must be also already with Cl@ve 2.0.

You can find the packages of integration and documentation download page Cl@ve the CTT.

  • Technology transfer centre
  • Identity and electronic signature
General access point
 
General access point