accesskey_mod_content

ENISA publica su informe de ciberamenazas 2017

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

25 enero 2018

ENISA, la Agencia Europea de Ciberseguridad, en su informe de 2017 recoge el panorama actual sobre ciberamenazas, métodos de monetización, ataques a las democracias, acciones de guerra cibernética, la transformación de infraestructuras maliciosas y la dinámica dentro de los grupos de agentes de amenaza.

En esta, su sexta edición del informe anual de la agencia, se ha evaluado y analizado estos aspectos y, además, se ha recopilado información sobre operaciones exitosas contra la ciberdelincuencia, como el cierre de mercados clandestinos y sitios web ilegales situados en la darkweb, entre otros.

Como novedad, este año ENISA(Abre en nueva ventana) ha lanzado una aplicación web que contiene información sobre las 15 principales amenazas cibernéticas encontradas en 2017. La aplicación está disponible en  etl.enisa.europa.eu.

Además de las 15 principales amenazas cibernéticas, que también se presentan en la aplicación web, el ETL 2017 cubre los agentes de amenazas, ataques comunes y tendencias. Identifica los temas pendientes que se basan en estas tendencias y presenta recomendaciones políticas, empresariales y de investigación/educativas, que se tendrán en cuenta para las futuras actividades de ENISA/UE y por sus partes interesadas.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Seguridad