accesskey_mod_content

El validador oficial de documentos y expedientes ENI, en el Punto de Acceso General

  • Escoltar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

20 abril 2018

Ya está disponible en la página del Punto de Acceso General el validador oficial de expedientes y documentos adecuado al Esquema Nacional de Interoperabilidad.

Para favorecer la implantación de los documentos y expedientes electrónicos en formado ENI (Esquema Nacional d'Interoperabilitat) s'ha publicat un validador oficial en el Punt d'Accés General(Obre en nova finestra) .

El validador permite, dado un documento o un expediente, verificar si efectivamente cumple con los requisitos mínimos de contenido y formato que exigen las Normas Técnicas de Interoperabilidad de Documento y Expediente, respectivamente.

Este validador, accesible desde Internet, permite a cualquier administración que esté en fase de adaptación al ENI comprobar que los resultados que obtiene cumplen con la normativa y son compatibles con los servicios comunes desarrollados por la Secretaría General de Administración Digital, sirviendo así de referente para las administraciones públicas y empresas.

La solució INSIDE en el CTT.

  • Cooperació interadministrativa
  • Interoperabilitat
  • Seguretat