accesskey_mod_content

SIR continúa su despliegue incorporando nuevas oficinas de registro y ya alcanza la cifra de 3.400.000 registros intercambiados

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

03 mayo 2017

El número total de registros intercambiados a través de la plataforma roza la cifra de los 3.400.000 asientos, de los cuales más de 3.000.000 llevan la documentación adjunta completamente digitalizada.

El Sistema de Interconexión de Registros continúa su despliegue, contribuyendo de forma efectiva a la modernización y eficiencia de las administraciones y el ahorro considerable de costes derivados de la supresión del papel.

En el momento actual están integrados en SIR: la Administración General del Estado, la práctica totalidad de las Comunidades Autónomas a excepción de Navarra y País Vasco y casi 1000 Entidades Locales.

Con la incorporación, el 25 de abril, del Ayuntamiento de Vigo en ORVE, son ya 16 las capitales de provincia integradas en SIR.

Alicante, Ávila, Cáceres, Huesca, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Madrid, Murcia, Oviedo, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Valladolid y Zamora, forman la lista completa de Ayuntamientos de capitales de provincia que pueden intercambiar asientos registrales entre el resto de Administraciones de forma electrónica.

El número total de registros intercambiados a través de la plataforma roza la cifra de los 3.400.000 asientos, de los cuales más de 3.000.000 son completamente digitalizados.
Son cifras que indican el elevado grado de implantación del Sistema de Interconexión de Registros, lo que contribuye a aumentar la eficacia de la labor Administrativa y una mejora considerable en el servicio al ciudadano, pues los asientos registrales llegan al destino casi de forma inmediata y con plenas garantías jurídicas.

El número de oficinas integradas en SIR no deja de crecer y a medida que el resto de Administraciones lo hagan, se alcanzará toda la potencialidad de la plataforma, pues todas las oficinas de registro de las Administraciones públicas españolas estarán interconectadas entre sí. Puede consultarse el Listado de Oficinas y Unidades integradas en SIR .

Más información sobre la solución SIR en el CTT.

  • Centro de Transferencia de Tecnología
  • Cooperación interadministrativa