"/>

PAe - Spain, fourth in provision of public services according to the Index electronic global Innovation 2016
the accesskey _ mod _ content

Spain, fourth in provision of public services according to the Index electronic global Innovation 2016

16 January 2017

Spain maintains its position of global leadership in public services and electronic consolidates the progressive development and steadily e-administración.

La nueva edición del Índice Mundial de Innovación, que en 2016 se ha centrado en el estudio de “La innovación a escala mundial: para que todos ganen”, sitúa a nuestro país en el puesto 4 en prestación de servicios públicos electrónicos, con una puntuación de 94.5 sobre 100, igual a la obtenida por grandes economías innovadoras como EEUU y Japón.

While France, Singapur and Sings are still ahead in the ranking, Spain maintains the 4th since scored in 2015, after the jump 19 positions that gave in 2014, thanks to the measures taken this year in the area of electronic administration. Therefore, the new impetus to the digitization of public administrations in Spain Law 39/2015, 1 October, Common Administrative procedure of public administrations (Opens in new window) and Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público (Opens in new window) could herald new advances in the index 2017.

El Índice Mundial de Innovación es una publicación conjunta de la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, agencia especializada de Naciones Unidas), la Universidad Cornell y el INSEAD. Clasifica los resultados de la innovación de 128 países y economías de distintas regiones del mundo, que representan el 92.8% de la población mundial y el 97.9% del PIB global, y ha pasado a ser una de las principales referencias en materia de innovación y una valiosa herramienta para el análisis de la innovación como motor del crecimiento económico y de la prosperidad.

Fuente original de la noticia y texto del informe completo en inglés, here (Opens in new window) .

  • Citizen
  • Electronic services