accesskey_mod_content

Publicado el informe “Desarrollo de metodología y estudio sobre los niveles de interoperabilidad de las principales plataformas de gestión de servicios de las ciudades inteligentes”

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

07 junio 2016

El ONTSI presenta "Desarrollo de Metodología y Estudio sobre los Niveles de Interoperabilidad de las Principales Plataformas de Gestión de Servicios de las Ciudades Inteligentes"

El objetivo de este Estudio es estudiar la portabilidad y reutilización de las aplicaciones y la compartición de dispositivos sobre las diferentes Plataformas de Gestión de Ciudades Inteligentes. Para ello, se identifican de puntos de referencia y confluencia de estándares y se comparan el modelo de capas propuesto en el documento UNE 178 104 de AENOR y la arquitectura oneM2M, se establecen de una metodología de análisis y cumplimiento de requisitos para plataformas comerciales y casos de uso frente a los estándares de referencia y se analizan casos de uso reales implantados en diferentes ciudades nacionales conforme establece oneM2M.

Por otro lado,  se han elaborado cuestionarios de cumplimiento de requisitos frente a los estándares de referencia, dirigidos a las Plataformas de Gestión.

Finalmente, se proponen soluciones que puedan ser utilizadas para asegurar la interoperabilidad de las plataformas seleccionadas, en los casos de uso estudiados, minimizando en lo posible los costes de desarrollo.

 

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Interoperabilidad