accesskey_mod_content

Nueva versión del cliente de @firma sin applets Java

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

29 febrero 2016

Con esta nueva versión se posibilitan los procesos de identificación y firma electrónica sin necesidad de utilizar JAVA.

La nueva versión del cliente de @firma para entornos de escritorio está formado por dos elementos: el miniapplet 1.4 (javascript) para integrar en las aplicaciones de administración electrónica, y una aplicación de escritorio (Autofirm@). Ya no es necesario el uso de servidores intermedios.

Es compatible con los principales navegadores: Chrome, Internet Explorer y Firefox.

Se mantiene la compatibilidad con los modos de integración anteriores con servidor intermedio. Si la aplicación de administración electrónica lo desea, también se mantiene el funcionamiento con applets y sin necesidad de Autofirm@, para aquellos navegadores que los soportan.

La nueva versión está disponible en el área reservada del CTT-PAe del cliente de @firma . Se recuerda la versión firmada por la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones está únicamente disponible para administraciones públicas y deberá entrar como usuario registrado del PAe con el perfil administración pública.

El código fuente y una versión no firmada están disponibles en el proyecto del cliente @firma en la Forja del CTT.

  • Identidad y Firma electrónica
  • Infraestructuras y servicios comunes
  • Centro de Transferencia de Tecnología