accesskey_mod_content

Implantación de la receta electrónica en el sistema de salud de Castilla-La Mancha

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

10 febrero 2015

Hasta enero de 2015 se han emitido 74.910.934 recetas electrónicas, evitando más de nueve millones de desplazamientos innecesarios.

En febrero de 2013, el Gobierno de la Junta puso en marcha la implantación de la receta electrónica en Castilla-La Mancha y en junio de 2013 ya estaba instaurada en toda región. “La activación se hizo progresivamente, en todos los centros de salud y consultorios de todas las provincias, de forma programada y perfectamente planificada por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha”, ha recalcado Echániz.

Desde su implantación, se han emitido 74.910.934 recetas electrónicas por más de 3.000 médicos a 1.854.624 pacientes en toda la región, evitando más de nueve millones de desplazamientos innecesarios.

Por otra parte, en Castilla-La Mancha, de manera simultánea a la receta electrónica se ha implantado la orden médica electrónica (prescripción de fármacos en hospitales). Los médicos especialistas en los hospitales del SESCAM ya han emitido casi 800.000 órdenes médicas electrónicas.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Ciudadano
  • Servicios electrónicos