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PAe - begins the mandatory application of the law of electronic invoice
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Starts the mandatory application of the law of electronic invoice

15 January 2015

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Las Administraciones Públicas y los proveedores tienen que tramitar desde hoy, día quince de enero las facturas por vía electrónica.

 

15 January 2015.- all public administrations have to receive from today obligingly invoices of its suppliers electronically, according to the law of momentum electronic billing and creation of the recording.

Tan sólo podrán quedar excluidas de la obligatoriedad las facturas con importe inferior a 5.000 euros y las destinadas a servicios en el exterior.

  • All invoices of suppliers of the AAPP will be automatically registered and both public administrations as suppliers may follow the same banishing the possibility to hide invoices.
     
  • Sólo en la Administración General del Estado, la tramitación electrónica ahorrará al año 51 millones de euros y 2,3 millones de euros más por dejar de tramitarlas en papel.
     
  • Public Administrations will have a greater accounting control of invoices, which will allow a better performance of payment periods, greater control of public spending and deficit, as well as deepen in the fight against fraud.

Historic change in the administration

This law represents a major breakthrough in electronic administration and a historic change in the turnover of the Spanish public administrations. In a period of approximately one year, the AAPP have put in operation management and monitoring systems of their turnover through the accounting records to suit the electronic invoice through their access points, which represents a major effort by the radical change of a system of another role Fully electronic.

The General Administration of the state, moreover, has made a double effort, on the one hand, adapt all its systems to the electronic invoice and, on the other hand, provide a general point of entry for electronic invoices also adapted to incorporate all territorial authorities. These, could create their own point of access or use the General Administration of the state has made available to facilitate their work and considerable savings in investment.

La Administración General del Estado, además, ha tenido su Punto de Entrada de Facturas electrónicas funcionando desde el 15 de enero de 2014, un año antes, donde se han recibido facturas electrónicas de los proveedores, de forma voluntaria, desde el primer trimestre de ese año.

Accessions to FACe

El Punto de Entrada de Facturas electrónicas (FACe) de la Administración General del Estado, tiene integrados hoy los distintos puntos de tramitación de los ministerios. Además, se han adherido a su utilización, las CCAA de Asturias, Región de Murcia, Illes Balears, Extremadura, Comunidad Foral de Navarra, Ciudad Autónoma de Melilla, Cataluña, Andalucía, Canarias, Cantabria, Comunitat Valenciana, Aragón y Castilla-La Mancha.

Otras CCAA, La Rioja, Castilla y León, Galicia y País Vasco, no se han adherido a FACe, pero han dispuesto un punto de acceso propio de entrada de facturas electrónicas, y el algunos casos se está estudiando la posibilidad de intercambio de información entre estos puntos y FACe.

En cuanto a EELL, se han adherido a FACe 5.177 y 17 universidades.

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Savings electronic billing

Los ahorros anuales estimados, sólo para la Administración General del estado, por el cambio a tramitación electrónica de las facturas, se elevan a 51 millones de euros y 2,3 millones de euros de ahorro en papel.

The savings by invoice are calculated for suppliers of goods and services of public administrations in 0,70 €, from a cost €0.76 role at a cost of €0.06 electronic.

Public Administrations save at reception 2.78 €, from a cost in role of 2.87 €to a cost in electronic 0.09 €.
In total, each invoice submitted saves 3.75 €.

Late payment

La Ley, aprobada dentro de las actuaciones del informe CORA, permite la erradicación de la morosidad en el sector público, donde ya -con anteriores medidas, como el Plan de Pago a Proveedores y el Fondo de Liquidez Autonómico- se ha conseguido reducir la deuda comercial de las Administraciones Territoriales un 70%, así como el período medio de pago a los proveedores que, en la Administración Central y la Seguridad Social, se situó ya en noviembre en sólo 9,59 días.

The launch of the extraordinary mechanisms of financing, since 2012, have succeeded in reducing commercial debt of local administrations, it should be noted that over the years have paid more than eight million outstanding invoices to almost 200,000 companies, mainly SMEs and autonomous, which allowed the maintenance of 400,000 jobs and representing an injection of liquidity to territorial administrations exceeding 103 million euros.

Benefits for suppliers and AAPP from today

Se refuerza la protección de los proveedores, al dejar constancia de la fecha de presentación de su factura, lo que permite un mejor control de la misma. Además, se agiliza la tramitación de las facturas, al incorporar las nuevas tecnologías, facilitando su seguimiento para su pago posterior y para su control contable.

Y, dentro de las Administraciones Públicas, los órganos de control interno podrán acceder en cualquier momento a la documentación e información del registro contable de facturas y elaborarán anualmente un informe en el que se evaluará el cumplimiento de la normativa en materia de morosidad.

Los registros contables, además, remitirán a la Agencia Tributaria información sobre las facturas recibidas, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de facturación. Asimismo, habrá intercambio de información entre la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y las AAPP, con el objetivo de fortalecer también la lucha contra el fraude.


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