accesskey_mod_content

Continúa el despliegue de ORVE/SIR en grandes Ayuntamientos. Incorporación del Ayuntamiento de Cáceres

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

09 diciembre 2015

El Ayuntamiento de Cáceres se incorpora a la plataforma SIR a raíz del Convenio ORVE firmado con Extremadura.

El Ayuntamiento de Cáceres, se incorpora al Sistema de Interconexión de Registros (SIR), mediante el servicio común Oficina de Registro Virtual (ORVE) a raíz del Convenio ORVE firmado con la Comunidad Autónoma de Extremadura (Abre en nueva ventana) el pasado mes de mayo. Los más de 95.000 ciudadanos de Cáceres podrán presentar sus registros electrónicamente dirigidos a todas las administraciones públicas ya integradas en SIR.  La tramitación electrónica con digitalización en los puestos de ventanilla con plena validez jurídica  multiplica la eficacia administrativa puesto que la recepción en destino se realiza en minutos y los costes se reducen del orden de 4 euros por envío realizado.

La plataforma SIR seguirá incorporando administraciones en los próximos meses. Actualmente se pueden intercambiar por SIR asientos registrales electrónicamente entre las administraciones públicas de: la Administración del Estado; las Comunidades Autónomas de: Madrid, Canarias, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, La Rioja, Extremadura; la provincia de Jaén y 643 Ayuntamientos de estas Comunidades, de los cuales 127 de Extremadura.

Mapa resumen de CCAA y provincias con conectividad con SIR

Más información en el CTT sobre las soluciones ORVE(Abre en nueva ventana) y SIR(Abre en nueva ventana)

  • Interoperabilidad
  • Cooperación interadministrativa