accesskey_mod_content

Nuevas guías de accesibilidad dirigidas a los editores finales de contenidos y a la gestión de la accesibilidad propia de los gestores de contenidos

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

01 septiembre 2014

El Observatorio de Accesibilidad Web publica dos nuevas Guías de Accesibilidad. Una sobre Cuestiones Básicas de Accesibilidad para los Editores Finales de Contenidos y otra sobre la Gestión de la Accesibilidad en Gestores de Contenidos. Ambas están adaptadas a la norma UNE 139803:2012.

El Observatorio de Accesibilidad Web continúa preparando materiales de ayuda que sirvan de apoyo para la aplicación del nuevo estándar UNE 139803:2012(Abre en nueva ventana) (equivalente a las WCAG 2.0).

En esta ocasión se publican dos nuevas guías. Una sobre Cuestiones Básicas de Accesibilidad para los Editores Finales de Contenidos y otra sobre la Gestión de la Accesibilidad en Gestores de Contenidos. Ambas están adaptadas a la norma UNE 139803:2012.

Estas guías de ayuda se dirigen a los editores finales de contenidos y a los técnicos administradores de los sitios web.

El objetivo es ofrecer unas guías de ayuda que recojan las cuestiones de accesibilidad que deben tener en cuenta los editores finales de contenidos y las cuestiones de accesibilidad propias de los gestores de contenidos que deben tener en cuenta los técnicos administradores de sitios web para implementar en un gestor de contenidos.

Estas nuevas guías se han publicado en el tradicional formato PDF y en formato ePUB para facilitar su consulta y lectura. Su descarga se encuentra disponible desde el apartado " Guías Prácticas de accesibilidad "

Los técnicos responsables del desarrollo de portales de las administraciones públicas pueden usar los foros de la Comunidad Accesibilidad(Abre en nueva ventana) para resolver dudas al respecto de esta guía.

  • Accesibilidad